NEWSLETTER

Nivel Primario

¡Felices Pascuas!


Nivel Primario

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA:

Cada comienzo de año, es un momento de encuentro, una nueva oportunidad para crecer, y lograr todos los objetivos que nos propongamos.

Comenzar un nuevo año Lectivo es despertar un sueño que da el puntapié inicial de un proyecto de enseñanza que nos servirá para la vida.

Hoy nuestra escuela se llenará de risas, curiosidad y la maravilla de nuevos comienzos. Hagamos de esta Bienvenida un encuentro inolvidable!!

Que este inicio de clases sea el comienzo de un año escolar cargado de aprendizajes.

“LISTOS PARA LLENAR EL AÑO DE COLORES”...

BUEN COMIENZO PARA TODOS!!!

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

¡Comienzo 2024!


Nivel Secundario

Período de intensificación 2024


Nivel Secundario

Reuniones 2024


Nivel Primario

Reuniones 2024


Nivel Secundario

ACTO DE FINALIZACIÓN DEL CICLO LECTIVO 2O23

La escuela se reconoce como productora de conocimiento y referente social de la comunidad que deseamos ser, que deseamos construir y sostener en el tiempo.

Trabajamos para contribuir al logro de la persona autónoma, es decir, con principios y saberes que permitan a cada uno de nuestros estudiantes hacerse cargo reflexivamente de sus propias opciones frente a la vida.

Y, en esta tarea, la de vivir y sentir el aprendizaje como una experiencia compartida entre todos cada día, llegamos al cierre del Ciclo Lectivo 2023.

Que el próximo año que comienza colmado de desafíos,

encrucijadas y decisiones trascendentes,

en un escenario de al menos similares dificultades,

nos encuentre trabajando unidos, desde el lugar que nos toque,

sumando esfuerzos entorno a nuestra querida Institución.

Por el camino recorrido, por los sueños compartidos,

Por lo hecho y por lo mucho que aún nos resta hacer,

Que en estas fiestas de fin de año, tengamos la mayor de las felicidades.

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA:

Hoy celebramos el año transcurrido, y con él recordamos todos los momentos vividos, aquellos que construimos juntos con valores sólidos que supimos fortalecer.

La alegria, el amor, el respeto, la amistad, entre tantos otros que nos hicieron crecer.

Hoy cerramos un capítulo más de este hermoso camino de aprendizajes, pensando en todo lo que nos hizo sonreir, todo lo que pudimos aprender, todo lo que recibimos día a día, para que se multipliquen en el año que llega.

Nos esperan nuevos desafíos por cumplir, y muchas aventuras por vivir! Es nuestro deseo que todas las ilusiones y metas de cada uno de los que forman esta gran Comunidad Educativa se cumplan en el 2024.

Gracias a todos por este hermoso año compartido!!!

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

ACTO DE COLACIÓN DE 6TO. AÑO

La escuela se reconoce productora de conocimiento y referente social de la comunidad que deseamos ser, construir y sostener en el tiempo.

Trabajamos para contribuir al logro de personas autónomas, es decir, con principios y saberes que permitan a cada uno de nuestros estudiantes hacerse cargo reflexivamente de sus propias opciones, frente a la vida.

Y, en esta tarea, la de vivir y sentir el aprendizaje como una experiencia compartida entre todos cada día, llegamos a fin de año.

La escuela nos convoca, una vez más, para acompañar a los estudiantes de la Promoción 2023, quienes han transitado una de las etapas más importantes de su vida.

Hoy llega el tiempo de decir adiós, tal vez algunos se encuentren de nuevo en el camino de la vida, quizás otros no se vuelvan a ver, pero en su corazón la semilla que se plantó, dará flores y frutos que se esparcirán por el mundo.

Cómo decir adiós, a todo aquello que una vez viviste y hoy se tienen que ir. Cómo decir adiós, cuando la última palabra es Hasta Pronto.

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA: Proyecto Institucional de inglés "Tell me a story".

La literatura promueve el hábito de la lectura, fomenta en la escuela la atención, facilitando la comunicación y permite crear, inventar y diseñar nuevas historias.

Este año, se realizó la Feria de inglés "Tell me a story". En este marco, el Departamento de inglés se propuso trabajar diferentes cuentos con los niños y las niñas de 1ero a 6to grado, desarrollando las cuatro habilidades para la enseñanza del idioma: lectura, escritura, el discurso y la escucha.

Agradecemos el trabajo realizado por los profesores durante todo el año.

Depto de Inglés

Colegio Nueva Era


¡Felices vacaciones!


¡Felices fiestas!


Nivel Secundario

MUESTRA ANUAL DE CIENCIAS SOCIALES, LENGUA, ARTE, EDUCACIÓN FÍSICA E INFORMÁTICA: 40 AÑOS DE DEMOCRACIA

En 1983 en Argentina, comenzó un nuevo ciclo político. Desde entonces, el pueblo argentino ejerce ininterrumpidamente el derecho a votar, sosteniendo la Democracia como premisa fundante de la vida en común, con diferencias y espacios para los desacuerdos, marcando un corte con el pasado reciente signado por persecuciones, proscripciones, exilios y desaparición de personas.

Conmemorar los 40 AÑOS DE DEMOCRACIA es una nueva oportunidad para comprometer a la comunidad educativa en la construcción de nuevas ciudadanías, con mejores presentes y futuros respetuosos de las diferencias y diversidades en la búsqueda de lo común.


Nivel Primario

ACTO DE COLACIÓN “EGRESADOS 2023” - COLEGIO NUEVA ERA

Un año más compartiendo un momento muy especial para todos los que formamos parte de nuestra Comunidad Educativa.

Hoy nos toca despedir a nuestros queridos Egresado de 6° año Nivel Primario.

Para todo en la vida hay un tiempo...

tiempo para sembrar y recoger,

tiempo para disfrutar y reír,

tiempo para encontrarnos,

tiempo para emprender nuevos desafíos...

y a estos nuevos desafíos, se enfrentan nuestros queridos alumnos y alumnas del Colegio Nueva Era.

Pero no es el desafío lo que define quienes somos, ni somos capaces de ser, sino como afrontamos este desafío.

Podemos prender fuego a las ruinas, o construir un camino firme. Todo es cuestión de dejarse volar, de cerrar, de mirar atrás, abrir, iluminar la mirada con lo que vendrá.

Encontrarnos con nosotros mismos, tejiendo y destejiendo sueños, probando, haciendo... con, para, por y por qué...

Es por eso que hoy la escuela los impulsa a seguir por ese camino de desafíos, diciéndoles que siempre permanecerán sus miradas, sus sueños, sus risas, que quedarán grabadas para siempre en cada rincón de nuestra Institución, pero sobretodo estarán en lo más profundo de nuestros corazones.

Hoy es tiempo de comenzar esta linda aventura!!!

A seguir soñando!!! Que un hermoso camino los espera.

Sean quienes quieran ser,

brillen donde estén.

FELICITACIONES EGRESADOS 2023!!!

Hasta siempre!!

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

TERCERA JORNADA ESCOLAR DE CONVIVENCIA

Las Jornadas Escolares de Convivencia se establecen como espacios de reflexión específicos que se proponen trabajar con problemáticas propias de la Institución. Cada jornada es un espacio de diálogo y escucha activa entre los diferentes actores de la comunidad educativa, un espacio de diálogo intergeneracional y plural.


Nivel Secundario

MUESTRA ANUAL DE MATEMÁTICA - CONTABLE - INFORMÁTICA - CIENCIAS NATURALES

La Muestra Anual Escolar constituye un evento que da a conocer a la comunidad educativa los proyectos realizados por los estudiantes y docentes. Estos no se organizan al azar, sino que revela las propuestas pedagógicas y las estrategias didácticas implementadas durante el Ciclo Lectivo 2023.


Nivel Secundario

JORNADA DE CONVIVENCIA RECREATIVA

La enseñanza de la Educación Física incide en la construcción de la identidad de los adolescentes al impactar en su corporeidad, entendiendo a ésta como espacio propio y al mismo tiempo social, que involucra el conjunto de sus capacidades cognitivas, emocionales, motrices, expresivas y relacionales, contribuyendo a la formación integral.

El cuerpo constituye una dimensión significativa de la condición humana que implica hacer, saber, pensar, sentir, comunicar y querer y se pone en juego en la conquista de la disponibilidad corporal y motriz.

Los sujetos manifiestan su intencionalidad y su proyección hacia el mundo a través de su corporeidad y su motricidad. Esta última, en tanto manifestación de la corporeidad, les permite la apertura a los otros para insertarse en el plano de la convivencia, traduce la apropiación de la cultura y de la experiencia humana y, como intencionalidad en acción, les permite concretar sus proyectos, su voluntad de creación y transformación, para integrarse como sujetos sociales. También, la socio-motricidad ocupa un lugar clave en la configuración de las formas de relación social al propiciar la comunicación, la participación y la cooperación de las acciones motrices en grupo.

En relación a lo expuesto la Jornada de Convivencia Recreativa permite que el grupo se constituya en un entramado de relaciones humanas sostenedoras del aprendizaje motor de todos y de cada uno de sus integrantes, a través de una práctica solidaria y cooperativa. Además, los adolescentes, en tanto sujetos de derecho, acceden a prácticas corporales, motrices y deportivas, haciéndolas propias para modificarlas o inventando nuevas alternativas, convirtiéndose en portadores y creadores de cultura, promoviendo la toma de conciencia acerca de la importancia de cuidarse así mismo, a los otros y al ambiente.


Nivel Primario

PROYECTO INSTITUCIONAL “LA KERMES DE JUEGOS MATEMÁTICOS”

En el marco de nuestro Proyecto Institucional, se desarrollaron a lo largo de este año propuestas lúdicas en el área de matemática, con el propósito de incentivar el pensamiento de los niños y niñas, desarrollar su competencia matemática, y sea soporte fundamental en los diferentes pensamientos, promoviendo la investigación, despertando su curiosidad y creatividad, dando solución a situaciones y problemas de su entorno.

Para todos es de conocimiento que aprender jugando hace que se logren aprendizajes más significativos. Uno de los mayores desafíos es que estas propuestas lúdicas rompan esas barreras que obstaculizan el aprendizaje, que sean actividades que logren que los niños y niñas sean agentes participativos y activos en lo que aprenden.

Con este propósito comenzamos un recorrido con diversos desafíos matemáticos, que hicieron que cada uno de los contenidos del área propuestos por cada año del nivel primario, se afiancen, avanzando en el conocimiento matemático, tanto individual como grupalmente.

Los juegos matemáticos permitieron que toda la comunidad educativa: Docentes, Alumnos y Familias, puedan compartir actividades lúdicas, razonamientos , y distintos tipos de resoluciones a desafíos propuestos en el Área de matemática.

Gracias a todos por compartir momentos de aprendizaje, donde el juego y el conocimiento matemático, fueron partícipes en la enseñanza!!!!

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

FERIA DE CIENCIAS: “MUNDOS MÁGICOS “ - VIAJANDO A TRAVÉS DE LAS CIENCIAS

Las Ferias de educación, arte, ciencia y tecnología tienen por objetivo fomentar el espíritu crítico y la curiosidad en niñas y niños, docentes y en la comunidad en general; y desarrollar habilidades de comunicación en las y los estudiantes a través de la exposición de sus producciones científicas, artísticas o tecnológicas.

En sus diferentes instancias constituyen un espacio de intercambio de experiencias pedagógicas entre las y los participantes. Son el cierre de una propuesta educativa que presenta desafíos pedagógicos de diversa índole: educativos, comunicativos y culturales, entre otros. Incluyen trabajos de todas las áreas curriculares y atraviesan a todos los niveles y modalidades del sistema educativo.

En este marco, nos propusimos trabajar con Proyectos de Ciencias Naturales y Sociales que despierten en los niños y niñas de 1° a 6° grado, el estímulo por la búsqueda constante de información, el registro de sus saberes ante diferentes temas, el intercambio de información en grupo, la comparación de ideas, la autonomía para hallar conclusiones, y la posibilidad de incorporar conocimientos a través de diferentes propuestas, incluyendo su expresión en todos los sentidos.

La Feria de Ciencias, es una aventura de aprendizajes, que nos permite fomentar la inclusión, invitando a toda la comunidad a participar, promoviendo e implementando metodologías diversificadas, creando así un ambiente de aprendizaje mucho más enriquecido.

Así disfrutamos de nuestra Feria de Ciencias 2023 “Mundos Mágicos”.

Gracias a todos por acompañarnos en esta linda aventura!!

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

EDUCACIÓN FÍSICA - FÚTBOL GAÉLICO FEMENINO

Las estudiantes de 1ER. AÑO y 2DO. AÑO participaron del Fútbol Gaélico, actividad propuesta por los entrenadores del Hurling Club.

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

10 DE NOVIEMBRE - “DÍA DE LA TRADICIÓN”

Valorar y conocer nuestras tradiciones es una manera de identificarnos como argentinos. El conjunto de las tradiciones de un pueblo está integrado por festividades religiosas, cánticos, bailes, vestimentas, juegos, músicas, y comidas.

Una generación transmite a la siguiente cosas culturales como las ideas, costumbres, usos, de manera que tradición es la “continuidad de las cosas culturales” a través de las generaciones por transmisión de los mayores a los menores.

Hay cosas en las que nuestro espíritu deposita carga de afecto. Nos emocionan, nos atraen, nos resultan cómodas, nos entretienen.

Es por esto que consideramos importante, conservar lo nuestro, conocerlo, para así poder defenderlo y amarlo, porque “no se ama lo que no se conoce"

En este Día de la Tradición vamos a conmemorar el placer de vivenciar nuestra cultura, la que nos caracteriza ante el mundo y nos identifica como argentinos. Esa cultura que nos permite recordar y respetar el pasado de nuestro pueblo, disfrutar el presente y mantener vivas nuestras tradiciones, permitiendo forjar un futuro mejor para todos los habitantes de nuestra nación.

En este marco de celebración, los alumnos y alumnas del 1er Ciclo, junto al Profesor de Música, compartieron música, y danzas de nuestro país.

A partir de la búsqueda de información sobre algunas tradiciones, vivenciaron nuestra cultura, compartiendo una hermosa muestra en homenaje al escritor José Hernández.

“LA TRADICIÓN ES EL LAZO QUE NOS UNE COMO NACIÓN"

Gracias a todas las familias que nos acompañaron !!!

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

PROYECTO INSTITUCIONAL LÚDICO MATEMATICO “LA KERMESSE DE JUEGOS MATEMÁTICOS”

En el marco del Proyecto Institucional nos proponemos abordar el área de matemática a través de desafíos que le permitan a los alumnos y alumnas, explorar, establecer relaciones, confrontar sus producciones con la de otros, discutir con sus pares, tomar decisiones, argumentar, producir conocimiento.

Para que este trabajo sea posible, es necesario plantear situaciones que impliquen un cierto nivel de desafío; y un contexto para que ese planteo sea adecuado, es el desafío de los juegos.

A partir de este proyecto hemos trabajado en torno al juego como un valioso recurso para la enseñanza de la matemática, y hemos utilizado herramientas de análisis para dar respuesta a las siguientes preguntas:

Cómo lograr que los juegos constituyan instancias valiosas de aprendizaje?

Cómo usar el juego como recurso para la enseñanza?

En estos espacios priorizamos la modalidad de taller, realizando actividades que les permitan vivenciar la experiencia de “hacer matemática”.

Compartimos momentos del Proyecto Institucional, actvidad en 2° año articulada con el Área de Educ. Física. Juegos a través de desafíos matemáticos.

COLEGIO NUEVA ERA


Nivel Secundario

ENCUENTRO NACIONAL DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2023

El Parlamento Juvenil del Mercosur se define como un espacio de encuentro dialógico de las juventudes. En él concurren los saberes previos y opiniones - de los diversos sujetos juveniles - en pos de acuerdos y consensos; respecto de una serie de temáticas organizadas en ejes de discusión.

El Parlamento incentiva a los jóvenes estudiantes de nivel secundario a asumir una actitud reflexiva frente a los temas de interés o problemáticas específicas que propone abordar el programa a través de la participación activa en estos espacios, promoviendo herramientas para la organización estudiantil y el desarrollo de estrategias que contribuyan a su apropiación en cada escuela secundaria participante para el logro de sus propios objetivos.

Además de fortalecer la investigación, el debate y la formulación grupal de propuestas tendientes a abordar temáticas de interés común que favorezcan la integración local, provincial, nacional y mercosuriana.

La estudiante de 5TO. AÑO, MORENA, junto al Prof. Juan Manuel representaron a la provincia de Buenos Aires en la Instancia Nacional del Parlamento Juvenil del Mercosur 2023.

¡FELICITACIONES!


Nivel Secundario

OLIMPIADA INCLUSIVA EN ATLETISMO

Los estudiantes del Ciclo Superior participaron de las Olimpiada Inclusiva organizada por la Escuela Especial Hurlingham.

El deporte inclusivo se basa en el principio de que los espacios deben adaptarse a todos los niños, niñas y adolescentes, independientemente de sus condiciones físicas, intelectuales, emocionales, lingüísticas o de otra índole. Para que la inclusión sea efectiva, no basta con incorporar al niño, niña o adolescente al espacio de participación, sino que precisa el compromiso de los facilitadores de la actividad y la adecuación de sus herramientas y prácticas.

Los niños, niñas y adolescentes que se educan y disfrutan del deporte y la recreación junto a sus pares tienen muchas más probabilidades de transformarse en miembros integrados, activos y productivos de la sociedad y de ser incluidos en sus comunidades.

El Deporte para Todos es, por su concepción, inclusivo, entendiéndose que todas las personas tienen derecho a participar en igualdad de condiciones y oportunidades en los espacios y actividades que programemos como docentes de la educación física.

Ser diferente es normal y aunque parezca sencillo, no siempre se logra la verdadera inclusión en los programas y actividades que se organizan, pues inconscientemente establecemos diferencias discriminatorias, que limitan en la práctica la inserción social, por lo que educar en este principio resulta de vital importancia.


Nivel Primario y Secundario

A toda la Comunidad Educativa:

El día sábado 21 de Octubre, pudimos confirmar una vez más que ¡TODO SE DISFRUTA MEJOR EN FAMILIA!

Todas las personas que formamos parte de esta institución educativa Nivel inicial-primario-secundario, Directivos, Docentes, Profesores Especiales, Rep. Legales y Auxiliares, queremos agradecerles por dejarnos ser parte de sus familias, estar siempre presente, y acompañarlos en cada momento, resignificando el verdadero valor de la Familia. Este momento compartido quedará atesorado en nuestros corazones!

Los invitamos a continuar generando momentos de encuentro llenos de aprendizaje y disfrute!

Dirección Nivel Inicial, Primario, Secundario y Rep. Legal

Jardín La Rana Juana - Colegio Nueva Era


Nivel Primario

12 DE OCTUBRE - “DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL"

El 12 de octubre se celebra en el país el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, con el objetivo de promover la reflexión sobre el encuentro de dos mundos y la incidencia que tuvo en la conformación de la cultura latinoamericana.

Esta fecha se convirtió en la oportunidad para fomentar el respeto por las minorías étnicas y el rechazo por cualquier forma de discriminación.

En este contexto, cada escuela de la provincia lleva a cabo distintas actividades para fortalecer esta integración y el permanente intercambio entre las distintas culturas que habitan las aulas. Se trata de una fecha para recordar, y trabajar para el bienestar de todas las culturas que integran el continente americano.

En esta jornada de Reflexión que llevamos a cabo en la escuela primaria, pudimos apreciar la cultura de varios pueblos originarios, conocer cuales son aquellas comunidades originarias que existen en la actualidad en nuestro país, investigar sobre su forma de vida, su organización social, sus costumbres, el culto a sus propios dioses, y especialmente conocer como resisten en defensa de su identidad, y de sus territorios.

A través de las producciones de los alumnos y alumnas de 1° a 6° año, buscamos valorar, respetar y apoyar la diversidad.

“LAS DIFERENCIAS NOS ENRIQUECEN Y EL RESPETO NOS UNE"

Gracias a todas las Familias que nos acompañaron en esta Jornada de Reflexión !!!

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

EDUCACIÓN FISICA - FÚTBOL GAÉLICO

Los estudiantes del Ciclo Básico practicaron en la clase de Educación Física el Fútbol Gaélico.

Se trata de un juego, donde hay que hacer goles y puntos. El arco es similar al de rugby, posee una red desde el travesaño al piso como uno de fútbol y sus postes continúan hacia arriba.

– Gol: Pelota que entra al arco por debajo del travesaño, vale 3 puntos.

– Punto: Pelota que ingresa sobre el travesaño, vale 1.

La pelota es similar a una pelota de fútbol, se puede golpear con la mano, los pies y la cabeza. En la versión masculina la pelota se debe levantar del piso con un previo golpe del pie sin poder tomarla en forma directa, en el caso femenino pueden levantarla directamente desde el piso, con la mano puede pasarse la misma siempre efectuándolo mediante un golpe propinado con la mano contraria a la que sostiene la pelota a modo de cachetazo o puñetazo. La pelota se puede llevar hasta un máximo de cuatro pasos o retenerla por un período de tiempo equivalente y, luego debe realizarse obligatoriamente un paso o un pique contra el suelo, luego del pique se puede continuar en posesión por otros cuatro pasos o tiempo y luego debe realizar un pique sobre el pie antes de poder continuar jugándola.

Son 15 jugadores por bando: 1 arquero, 2 líneas defensivas de 3 jugadores, 1 línea central de 2 y 2 líneas de delanteros de 3 cada una. Son 2 tiempos de 30 minutos.


Nivel Secundario

VISITA EDUCATIVA A TECNÓPOLIS

En consonancia con los 40 años de democracia el lema de Tecnópolis es: La Potencia de lo Colectivo que invita a los estudiantes a priorizar lo colectivo frente al individualismo y, a buscar en nuestras diferencias una potencia para transformar nuestra Patria y nuestra tierra. Es una oportunidad para pensarnos como argentinos, honrar nuestra historia y construir memoria.

La visita a Tecnópolis permitirá a los estudiantes vivenciar la megamuestra de arte, ciencia y tecnología con experiencias interactivas que invitan a recuperar los momentos más emblemáticos de nuestra democracia para aprender sobre nuestra historia, nuestros derechos y, seguir construyendo un futuro. Además, recorrer otras atracciones representativas del Parque permitirá acercarlos al conocimiento desde otro punto de vista y ampliar sus miradas como sujetos críticos.


Nivel Primario

ENSEÑAR Y APRENDER EN COMPAÑÍA

Colaboración y TIC en las aulas de la escuela primaria

El trabajo en proyectos colaborativos se constituye en una de las estrategias más potentes para integrar las TIC al trabajo en el aula, abordar los contenidos curriculares, cultivar valores y promover la adquisición de capacidades que los niños y niñas de hoy necesitan para desempeñarse en el mundo actual.

La experiencia ha demostrado a lo largo de los años que a través de estos proyectos se encuentran nuevas formas de articulación entre el currículo vigente y la dinámica cotidiana de un proyecto. Así, se conectan contenidos de Prácticas del Lenguaje, Cs Sociales o Artística de manera natural, fluida o armónica.

Integrar el conocimiento tecnológico, pedagógico y disciplinar a través de los proyectos, es una forma de aprender haciendo.

En la actualidad cada vez son más los docentes de las diferentes áreas curriculares interesados en lograr que los alumnos disfruten en las escuelas de experiencias acordes con los tiempos que se viven, integrando la nueva tecnología en las propuestas didácticas para acompañar su desarrollo cognitivo, ético, estético y social.

Cuando se suman ideas, actividades, creatividad, el proyecto en sí se enriquece, y el aprendizaje se vuelve más significativo.

Compartimos junto a las familias, los proyectos llevados a cabo a través del uso de herramientas para la inclusión digital.

Gracias a todos los que nos acompañaron en las clases abiertas!!

Docentes del Área de Informática y Directivo


Nivel Secundario

DÍA DEL ESTUDIANTE - DÍA DE LA PRIMAVERA

Los estudiantes celebraron el Día del Estudiante y de la Primavera con un desayuno compartido. Luego, los docentes eligieron los tres mejores disfraces que otorgarán puntajes al bando que representan.

¡FELIZ DÍA!


Nivel Primario

21 DE SEPTIEMBRE “DÍA DE LA PRIMAVERA”

La primavera es una de las estaciones más esperadas del año.

La naturaleza comienza a despertar y a florecer, lo que crea una sensación de renovación, y trae consigo olores frescos y vibrantes.

Para los niños, la primavera puede ser una oportunidad para involucrarse con sus sentidos y explorar el mundo que los rodea. Es una época de cambio , y su llegada puede ser una fuente de alegría y entusiasmo para todos.

Con esa energía que nos transmite esta hermosa estación del año, nos preparamos para recibirla con mucho emoción.

Los colores, los olores y la magia de la naturaleza nos permitieron disfrutar de un hermoso momento de encuentro.

Juntos festejamos este día, con desfiles y concurso de baile primaveral!

Así celebramos el comienzo de la Primavera!!!

Música, baile y diversión en un festejo maravilloso!!!

Gracias a todos por este encuentro!

Dirección


Nivel Primario

ARTICULACIÓN ENTRE EL NIVEL INICIAL Y EL NIVEL PRIMARIO: “HABILITANDO CAMINOS"

El pasaje del Nivel Inicial al Primario se presenta como un espacio de interrogantes, búsquedas y encuentros.

Implica asumir el compromiso de abordar la articulación desde la convicción que este pasaje debe darse en el marco de un trabajo colectivo. Este marco necesita de la elaboración de un proyecto que supere las barreras existentes, establezca acuerdos y refleje el pensamiento articulado entre niveles. Un proyecto que represente la posibilidad de un trabajo colaborativo y compartido por docentes, alumnos, familias y directivos. Es necesario crear espacios para el diálogo, y para construir acuerdos que permitan focalizar la mirada de los niños y niñas, considerados partícipes activos del proceso de aprendizaje.

Un espacio para socializar experiencias, acordar enfoques de enseñanza, re- pensar las prácticas y construir mejoras.

Siguiendo este propósito, llevamos adelante un hermoso encuentro junto a alumnos y alumnas de 1° año del Nivel Primario, y la 3ra Sección del Jardín de Infantes La Rana Juana.

Juntos desarrollaron propuestas del Área de matemática, descubrieron números, realizaron conteos, armaron recorridos, estableciendo reglas y acuerdos a través del juego.

Los juegos lógico- matemáticos fomentan la comprensión y el uso de contenidos matemáticos, así como el desarrollo del pensamiento lógico, favorecen el desarrollo de la autoestima, relacionan las matemáticas con una situación generadora de diversión, fomentando el intercambio, y el trabajo en equipo.

Así compartimos una linda jornada de juego, donde la alegría fue el motor principal para aprender!!!

Gracias a todos los que participaron de este encuentro de aprendizaje!!!


Nivel Secundario

PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2023 INSTANCIA PROVINCIAL

El Parlamento Juvenil del Mercosur se define como un espacio de encuentro dialógico de las juventudes. En el concurren los saberes previos y opiniones - de los diversos sujetos juveniles - en pos de acuerdos y consensos; respecto de una serie de temáticas organizadas en ejes de discusión.

El Parlamento incentiva a los jóvenes estudiantes de nivel secundario a asumir una actitud reflexiva frente a los temas de interés o problemáticas específicas que propone abordar el programa a través de la participación activa en estos espacios, promoviendo herramientas para la organización estudiantil y el desarrollo de estrategias que contribuyan a su apropiación en cada escuela secundaria participante para el logro de sus propios objetivos. Además de fortalecer la investigación, el debate y la formulación grupal de propuestas tendientes a abordar temáticas de interés común que favorezcan la integración local, provincial, nacional y mercosuriana.

El distrito de Hurlingham fue representado en la Instancia Provincial por nuestra estudiante de 5TO. AÑO, Morena. También, fue elegida por los estudiantes de los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires para representarlos en la Instancia Nacional.

Morena: ¡FELICITACIONES! ¡EXCELENTE TRABAJO CON SUS DOCENTES: LUCÍA y JUAN MANUEL !


Nivel Secundario

JORNADA DEPORTIVA E INTERBANDOS - MICROESTADIO MUNICIPAL DE HURLINGHAM

La enseñanza de la Educación Física contribuye a que los jóvenes profundicen su constitución corporal y motriz, afiancen su imagen corporal y su autoestima, consoliden su posición crítica respecto de imágenes externas y modelizadas del cuerpo y, en función de sus intereses, disfruten y se perfeccionen en alguna actividad motriz en particular. Implica un proceso formativo en el que se afianza el sentido de cooperación, la disposición para construir acuerdos y la formación de hábitos de vida saludable que se reflejan en su proyecto de vida y su integración en la comunidad.

El cuerpo constituye una dimensión significativa de la condición humana que implica crear, transformar, concretar proyectos, desenvolverse en el campo de la cultura corporal y situarse activamente en el mundo. También, la socio-motricidad ocupa un lugar clave en la configuración de las formas de relación social al propiciar la comunicación, la participación y la cooperación de las acciones motrices en grupo.

En relación a lo expuesto la Jornada Deportiva e Interbandos realizada en el Microestadio Municipal de Hurlingham permitirá la consolidación identitaria y el fortalecimiento de la relación con los otros. Además, los adolescentes, en tanto sujetos de derecho, acceden a prácticas corporales, motrices y deportivas, haciéndolas propias para modificarlas o inventando nuevas alternativas, convirtiéndose en portadores y creadores de cultura, promoviendo la toma de conciencia acerca de la importancia de cuidarse así mismo, a los otros y al ambiente.


Nivel Primario

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA:

En el marco del Proyecto de Articulación con el Nivel Secundario, los alumnos de 2° año junto a sus profesores, compartieron juegos con alumnos y alumnas de 1er año del Nivel Primario, en el festejo del Día de las Infancias.

Pensamos en la articulación entre la Educación Primaria y la Educación Secundaria, entendiéndola como un proceso y una práctica educativa.

El juego en la continuidad entre niveles renueva la reflexión sobre las dos posibles presencias en el contexto escolar: como estrategia de enseñanza y como actividad organizada por los niños.

Los juegos en el patio pueden favorecer la transición entre los niveles educativos al situarse como una experiencia de continuidad para los alumnos en sus trayectorias escolares. El objetivo es que la escuela amplíe las oportunidades para jugar entre pares, haciendo posible que los alumnos cuenten cada vez con mayor conocimiento sobre diferentes juegos. Estas experiencias les permitirán aprendizajes sociales fundamentales para la vida en comunidad, la construcción de amistades, y la organización de juegos en su tiempo libre más allá del patio escolar.

Pensar al juego como una actividad compartida implica reconocer que se trata de una actividad que determina las formas de interactuar y comunicarse, guiando intercambios con diferentes propósitos.

Así compartimos juegos y momentos de gran alegría!!!!

GRACIAS A TODOS LOS ALUMNOS Y ALUMNAS DEL NIVEL SECUNDARIO DEL COLEGIO NUEVA ERA , POR ESTE HERMOSO ENCUENTRO!!!


Nivel Secundario

DÍA DEL MAESTRO/ PROFESOR

El 11 de septiembre se conmemora el Día del Maestro en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento.

Aquel sanjuanino nacido el 15 de febrero de 1811, autodidacta, Maestro de Maestros, que llegó a ser Presidente de nuestro país, bregó por la educación y la creación de las Escuelas Normales a cargo de la formación de maestros para la educación de las generaciones contemporáneas y futuras.

Su figura despertó admiración, resistencia y oposición desde las más diversas posiciones políticas en su época e incluso posteriormente.

Fue docente, periodista, militar, estadista, promotor de avances científicos, político y escritor. Como hombre de acción, soñó un rol protagónico para nuestro país en el grupo de las grandes naciones del mundo.

En esta fecha, también, se rinde homenaje a todos los maestros que, como él, piensan que la educación es fundamental y se dedican cada día a ella con todo su empeño y cariño.


Nivel Secundario

FESTEJO DÍA DEL NIÑO - 1ER. AÑO DE LA ESCUELA PRIMARIA NUEVA ERA

Los estudiantes de 2DO. AÑO junto con la Profesora Lorena organizaron juegos para celebrar el Día de la Infancia con 1ER. AÑO de la Escuela Primaria Nueva Era.

Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz. Agatha Christie


Nivel Primario

11 DE SEPTIEMBRE “DÍA DEL MAESTRO”

Cada 11 de septiembre, en cada escuela, hay clima de celebración.

Cada abrazo, cada saludo es un impulso que nos anima a seguir y que como docentes nos reconforta, hace que brote la fe en un mundo mejor, las ganas de luchar por lo que creemos. Estos buenos sentimientos, nos permiten proyectar el futuro de cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

Enseñar es un inmenso horizonte para que los niños lo puedan recorrer siendo útiles a sí mismos y a los demás. Por eso en este día tan especial rendimos homenaje a todos los maestros en su día, cada uno de nosotros tendrá en su recuerdo a algún maestro que dejó huella en su corazón durante su paso por la escuela, hay miles de razones por las que un docente puede ser inolvidable para una persona, pero quienes trabajamos con niños, quienes tenemos como tarea una cercanía con la niñez, sabemos que algo de nosotros quedará en ellos , los acompañará en su vida, y esto nos obliga a ser conscientes de nuestra gran responsabilidad, enseñando con el corazón Hoy queremos, en nombre de toda la Comunidad Educativa, decirles:

Gracias por recibirlos con una sonrisa. Gracias por tener siempre una palabra mágica, un gesto que los ilumina y llega al corazón. Gracias por escucharlos, por sorprenderse y disfrutar de lo que ellos y ellas les cuentan. Por cambiar el llanto por alegría Por cuidar, por acompañar, por saber esperar, por promover convivencias placenteras, estimular la confianza y despertar el deseo de aprender.

Gracias por disfrutar de lo que hacen y cuidar la enseñanza con amor, optimismo y esperanza todos los días.

Así recordaron al gran maestro Domingo Faustino Sarmiento, su vida y obra, los alumnos de 4° y 5° año del Nivel Primario.

FELIZ DÍA A TODOS LOS MAESTROS DEL COLEGIO NUEVA ERA!!!!!!


Nivel Primario y Secundario

¡Feliz día a todas las maestras y maestros!

Directivos y Rep legales - Colegio Nueva Era y Jardín La Rana Juana


Nivel Primario

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA:

El día 23 de agosto, los alumnos de 1°, 2° y 3° año del Nivel Primario del Colegio Nueva Era, realizaron una Salida Educativa a la Chacra “El Rancho", de la localidad de Open Door, con el propósito de poder conocer las actividades típicas que se realizan en el campo.

A través de talleres dictados por profesores, los alumnos y alumnas vivieron a través de su propia experiencia, cuales son las tareas cotidianas que se realizan en el campo, y de que manera han evolucionado las mismas, con el paso del tiempo y la llegada del combustible y la tecnología.

Pudieron conocer los métodos de cocción (amasado de pan de campo y presentación del horno de barro y aljibe), medios de transporte (montura de caballo y paseo en carro), y maquinarias utilizadas por el gaucho para la agricultura y ganadería (paseo de máquinas).

También pudieron conocer los animales y sus especies: caballos, vacas, cerdos, ovejas, faisanes, gallinetas, pavos, patos, conejos y gansos, aprendiendo sobre los cuidados y su alimentación.

Después de haber realizado diversas actividades, cerramos esta hermosa jornada, con momentos recreativos, disfrutando de bailes, canto folklórico y juegos tradicionales.

Fue una experiencia maravillosa en la que compartimos un gran día de campo!!!

GRACIAS A TODOS LOS QUE NOS ACOMPAÑARON EN ESTA LINDA EXPERIENCIA!!!


Nivel Secundario

ACTO CONMEMORATIVO DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

El General San Martín fue uno de los grandes próceres de la historia iberoamericana. Su figura trasciende el ámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político. Con su visión estratégica percibió claramente cuál era el camino que debían transitar los pueblos americanos para constituirse en naciones libres y soberanas. Su obsesión fue la libertad de su Patria. Ese fue el objetivo que lo desveló hasta el momento de su muerte. He aquí la razón de su mandato: “seamos libres, que lo demás no importa”.

El Libertador también nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de un país sin unidad nacional; condición necesaria para superar cualquier desafío, para alcanzar los sueños más anhelados. Los pueblos siempre evocan su pasado de gloria; en tiempos sin apremios, para rendir homenaje de agradecimiento y reconocimiento a sus próceres por sus obras; en épocas de crisis, para buscar en ellos los ejemplos necesarios para enfrentar los grandes desafíos.

Hoy, volvemos nuestra mirada al General José de San Martín para nutrirnos de sus convicciones, de su conducta y explorar en su ejemplo soluciones para nuestra Nación. La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos y que, con coraje, valor, honradez e inteligencia, se puede servir a la Patria dignamente.

Para el logro de esa gran Nación, hoy más que nunca, debemos reafirmar lo que exclamó el Padre de la Patria: “compatriotas, la Patria existe y triunfará”.


Nivel Primario y Secundario

Colegio Nueva Era presente en el 10* Congreso de Innovación Educativa


Nivel Primario

“CELEBRAMOS EL DÍA DE LAS INFANCIAS“

Hoy el patio de nuestra escuela se llenó de magia, de colores, de risas, de canciones, y de mucha alegría. Hoy celebramos el “Día de las Infancias", y compartimos junto a nuestros queridos niños y niñas, momentos de diversión, que nos hicieron pensar una vez más, en la importancia de esta etapa maravillosa, donde no necesitamos grandes cosas para disfrutar y ser feliz.

Lo maravilloso de la infancia es que cualquier cosa es en ella una maravilla!!!

Este hermoso día es para imaginar, crear, disfrutar, divertirse y sorprenderse!!

ASÍ DISFRUTAMOS EL DÍA DE LAS INFANCIAS...

Gracias por contagiarnos sus sonrisas, por demostrar que todo es posible y totalmente asombroso si lo vemos desde sus ojos.

Colegio Nueva Era


Nivel Primario y Secundario

Familias:

Por medio de la presente nos comunicamos para informar que de acuerdo al comunicado recibido recientemente, en el día de la fecha, se ha declarado “Asueto por el día de la Patrona de Hurlingham, el día Lunes 28 de Agosto.

Los esperamos el martes 29, para continuar compartiendo momentos de enseñanza!

Que tengan un hermoso fin de semana en familia!

Los saluda!

La Dirección: Nivel Inicial- Primaria y Secundaria


Nivel Primario

17 DE AGOSTO “PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN"

El 17 de agosto se recuerda al General San Martín y su obra libertadora, que consolida los procesos de emancipación iniciados en el sur del continente. Gran inspirador en la lucha por la independencia de los pueblos de Sudamérica, trabajó incansablemente por la liberación de la “Patria Grande", entendiendo la necesidad de actuar como bloque y no aisladamente frente al dominio español. Su sueño fue compartido por otros hombres como O'Higgins y Bolívar y, tras esa idea, movilizó al Ejército de los Andes en las guerras de la Independencia.

Por eso, rememorar su vida a partir de un nuevo aniversario de su muerte es recordar ese relato que escuchamos cada 17 de agosto, esa gran narración que nos conformó como comunidad y que debemos pensar y reconsiderar en nuestro camino hacia una patria justa, libre y soberana.

Si pensamos en como enseñar a los alumnos y alumnas los hechos más relevantes de cada efeméride, debemos hacer que se involucren en los sucesos, que puedan aportar sus saberes, que investiguen diversas fuentes, dado que también es parte de su propia historia y de los sucesos históricos que vivió nuestro país hace mucho tiempo.

Cada año cuando se acerca el 17 de agosto, nos preguntamos: Qué saben del Gral San Martín?, Qué conocen de su pensamiento?, Y del papel que tuvo en nuestra historia y en nuestro continente?

Es así que siguiendo este propósito en la enseñanza, los alumnos y alumnas de 3er año, recrearon en la escuela los distintos momentos de la vida y obra del Gral San Martín.

Sigamos el camino trazado por Don José de San Martín, manteniendo viva su memoria en cada paso que demos hacia una nación más fuerte y unida.

En cada desafío que enfrentemos, llevemos en nuestro corazón el espíritu patriótico que él nos legó.

“SERÁS LO QUE DEBAS SER, O NO SERÁS NADA"

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

FESTEJO DÍA DEL NIÑO - JARDÍN LA RANA JUANA

Los estudiantes de 2DO. AÑO junto con la Profesora Lorena organizaron juegos para celebrar el Día de la Infancia en el Jardín La Rana Juana.

“Una de las cosas más afortunadas que te pueden suceder en la vida es tener una infancia feliz”. Agatha Christie.


Nivel Secundario

REPRESENTACIÓN INSTITUCIONAL - PROGRAMA SCHOLA CIUDADANÍA

UNIVERSIDAD DE MORÓN

SCHOLAS CIUDADANÍA es una experiencia fundante de Scholas en donde durante 6 (seis) días, jóvenes de diferentes escuelas públicas, privadas, laicas y de distintas religiones de una misma comunidad se encuentran en un mismo lugar para profundizar sobre las problemáticas que los afectan de su realidad social, comprometiéndose activamente en la creación de iniciativas que ayuden a superarla.

Estudiantes de 4TO. AÑO y 5TO. AÑO participaron del programa SCHOLAS CIUDADANÍA que implica un cambio paradigmático en la concepción del aprendizaje y del espacio escolar. Se rescata lo vivencial, a la vez que se trabaja lo cognitivo. Se busca propiciar una pedagogía que entiende que el aprendizaje está vinculado a la creación y a la creatividad. De esta manera abre las puertas a una educación diferente, una educación que fomenta la integración social y la cultura del encuentro. El diálogo, el amor a la diversidad, la escucha y la mirada atenta, el aprender de y con otros y el trabajo cooperativo son los valores que guían y animan esta propuesta.


Nivel Primario


Nivel Primario

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA:

Compartimos momentos de la 2da Jornada de Bibliotecas Escolares “Leer en Comunidad”.

El día 4 de agosto las aulas de nuestra escuela, se convirtieron en un lugar mágico de lectura, donde todos los alumnos de 1° a 6° año, participaron de la 2da Jornada “Leer en Comunidad”. Descubrir, habitar, proyectar las Bibliotecas, organizada por el Plan Provincial de lecturas y Escrituras.

Moverse en la biblioteca, promover su apropiación, es un contenido a enseñar, estimular el acceso a estanterías abiertas, hacer visibles las novedades, señalizar claramente las secciones o proponer una mesa de libros para su exploración con determinado propósito, son acciones que colaboran en habitar ese espacio, y redunda en comportamientos propios de un lector. Explorar para descubrir, descubrir para maravillarse, para encontrar el lugar propio y el del conjunto, para quedarse y habitar.

Así disfrutamos de este encuentro de lectura!!!

POR MÁS MOMENTOS MÁGICOS, QUE NOS LLEVEN A SOÑAR!!

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

JORNADA DE CONVIVENCIA, RECREATIVA Y DEPORTIVA

La enseñanza de la Educación Física contribuye a que los jóvenes profundicen su constitución corporal y motriz, afiancen su imagen corporal y su autoestima, consoliden su posición crítica respecto de imágenes externas y modelizadas del cuerpo y, en función de sus intereses, disfruten y se perfeccionen en alguna actividad motriz en particular. Implica un proceso formativo en el que se afianza el sentido de cooperación, la disposición para construir acuerdos y la formación de hábitos de vida saludable que se reflejan en su proyecto de vida y su integración en la comunidad.

El cuerpo constituye una dimensión significativa de la condición humana que implica crear, transformar, concretar proyectos, desenvolverse en el campo de la cultura corporal y situarse activamente en el mundo. También, la socio-motricidad ocupa un lugar clave en la configuración de las formas de relación social al propiciar la comunicación, la participación y la cooperación de las acciones motrices en grupo.

En relación a lo expuesto la Jornada de Convivencia, Recreativa y Deportiva permite la consolidación identitaria y el fortalecimiento de la relación con los otros. Además, los adolescentes, en tanto sujetos de derecho, acceden a prácticas corporales, motrices y deportivas, haciéndolas propias para modificarlas o inventando nuevas alternativas, convirtiéndose en portadores y creadores de cultura, promoviendo la toma de conciencia acerca de la importancia de cuidarse así mismo, a los otros y al ambiente.

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

ACTO DEL DÍA DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA ARGENTINA

Fracasado el intento de la Asamblea del Año XIII de organizar constitucionalmente a nuestra Patria, las Provincias son convocadas en 1815 a un Congreso General para organizar el Estado. Su cede sería la ciudad de Tucumán por estar ubicada en el centro geográfico y estratégico. Así se inició un camino sin pausas hasta la concreción de la convocatoria. Un 9 de julio de 1816, representantes de las Provincias Unidas se constituyeron en una Nación Libre e Independiente de los reyes de España y Metrópolis.

Con fe en el porvenir, evocamos la GESTA MÁS GLORIOSA de nuestra emancipación política. Los laureles conquistados por los heroicos hombres de los años 1810 a 1816, sirvieron de base firme, para el nacimiento de nuestra Patria, para que florecieran los sublimes hombres de libertad e independencia.

Es tiempo de sostener y desarrollar, día a día, el concepto de Independencia.

Tomemos el compromiso y el deber de Saber, Crecer, Hacer y Existir, siendo responsables de cada acto que realizamos, sabiendo que nuestra libertad termina cuando comienza la del otro.

Forjemos, así, un país justo, sincero, solidario, honesto y fuerte, y que la Independencia sea siempre nuestro deseo, sea siempre nuestro destino.

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

¡Felices vacaciones de invierno!


Nivel Primario

9 DE JULIO - “DíA DE LA INDEPENDENCIA”

El 9 de julio nos invita a reflexionar sobre los pilares fundamentales que sustentan nuestra identidad como Nación: la soberanía, la independencia y la búsqueda constante de la libertad. En este acto, buscamos no solo recordar el pasado glorioso de nuestra historia, sino también inspirar a cada uno de nuestros alumnos y alumnas, a ser protagonistas del presente y de un futuro mejor.

Desde el inicio de nuestro encuentro en el Acto del 9 de julio, hemos podido apreciar el simbolismo y la importancia de las banderas de ceremonia, que representan la unidad y la fuerza de nuestra patria. Su ingreso, acompañado por el aplauso respetuoso y emocionado de todos nosotros, nos recuerda el valor de cada uno de los colores celeste y blanco, así como el significado profundo que tienen en nuestra historia y en nuestro corazón.

Las representaciones, canciones y los bailes típicos, presentados con dedicación y entusiasmo por nuestros queridos alumnos, nos han transportado a momentos y lugares emblemáticos de nuestra patria. Cada expresión artística nos ha recordado la riqueza cultural de nuestro país y la diversidad que nos enriquece como sociedad.

En este día histórico, recordemos la importancia de honrar a aquellos hombres y mujeres valientes que nos precedieron, pero también asumamos el desafío de ser protagonistas de nuestra propia historia.

Que este acto del 9 de julio nos llene de orgullo y nos motive para que juntos logremos el cambio que nuestro país necesita!!

Así celebramos el Día de la Independencia!!

Gracias a toda la Comunidad Educativa por acompañarnos en este acto!!!

Docentes, Directivo y Rep Legales

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2023 - INSTANCIA DISTRITAL

El Parlamento Juvenil del Mercosur se define como un espacio de encuentro dialógico de las juventudes. En él concurren los saberes previos y opiniones - de los diversos sujetos juveniles - en pos de acuerdos y consensos; respecto de una serie de temáticas organizadas en ejes de discusión.

El Parlamento incentiva a los jóvenes estudiantes de nivel secundario a asumir una actitud reflexiva frente a los temas de interés o problemáticas específicas que propone abordar el programa a través de la participación activa en estos espacios, promoviendo herramientas para la organización estudiantil y el desarrollo de estrategias que contribuyan a su apropiación en cada escuela secundaria participante para el logro de sus propios objetivos. Además de fortalecer la investigación, el debate y la formulación grupal de propuestas tendientes a abordar temáticas de interés común que favorezcan la integración local, provincial, nacional y mercosuriana.

Nuestra Institución fue representada por los siguientes estudiantes: Anna, Deirymar, Lucía, Morena, Sol, Valentina, Juan Cruz y Thiago, quienes fueron acompañados por la profesora Lucía.

El distrito de Hurlingham será representado en la Instancia Provincial por la estudiante de 5to. Año de nuestra Institución: MORENA.

¡FELICITACIONES!


Nivel Secundario

ARTICULACIÓN ENTRE NIVELES - EDUCACIÓN FÍSICA

La Prof. Carolina desde el área de Educación Física realizó una actividad de articulación entre 6TO. AÑO de Primaria y 1ER. AÑO de Secundaria que potencien los vínculos entre los estudiantes.


Nivel Secundario

ACTO DEL DÍA DE LA BANDERA - HOMENAJE A MANUEL BELGRANO

En nuestra historia, la creación de la Bandera Nacional fue un hito importantísimo por la permanencia como símbolo de solidaridad y libertad por sobre todas las cosas y la representación de los ideales de aquellos patriotas de mayo.

Es al mismo tiempo un recordatorio de nuestros objetivos como nación, para lo cual es sumamente necesario revelar los actos de dependencia a otras naciones luchando contra la idea de que lo de afuera siempre es mejor, valorando lo nuestro, a nuestra gente, nuestra cultura y fuentes de producción nacional, pensando en el otro, en las necesidades de nuestros compatriotas, sin claudicar nunca.


Nivel Secundario

MUSEO HISTÓRICO Y NUMISMÁTICO DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA

La visita al MUSEO HISTÓRICO Y NUMISMÁTICO DEL BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA, Arnaldo Cunietti Ferrando, permitirá a los estudiantes profundizar el conocimiento de los componentes conceptuales y procedimentales relevantes de la economía, problematizando y cuestionado el mundo productivo, especialmente conociendo el origen y la historia del banco y el nacimiento y devenir de la moneda de nuestro país.

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

20 DE JUNIO “DíA DE LA BANDERA”

En este Día se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General Manuel Belgrano. En su recuerdo y en homenaje a su inspiración como creador de nuestra enseña patria se ha instituido esta fecha, Día de la Bandera Nacional.

El acto del 20 de junio inspira a nuestros alumnos a sentirse parte de un pueblo que pelea por su libertad, independencia, identidad y soberanía.

Hay momentos en la vida que se nos pide dejar de pensar en el propio bienestar para afrontar responsabilidades que la familia, la escuela o la sociedad en general necesitan. En esas circunstancias los que actúan son los hombres como Belgrano, que dejan huella, que pasan por la vida respetando sus ideales, llevando a la acción lo que dicen con las palabras.

La patria necesita seres que sigan aquellas palabras que el mismo Belgrano pronunciara: “Cumple el pequeño deber de cada momento: haz lo que debes y está en lo que haces". Esto es un llamado a cumplir cada uno con su tarea, con aquello que la vida nos encomienda, no importa cuán pequeño nos parezca, cada cosa tiene su valor, y, al encadenarse con lo que realizan otros, las acciones se multiplican y se convierten en algo mayor. Así entre todos hacemos la patria grande y nos sentimos partícipes.

Por eso, al mirar los colores de la bandera, este bello símbolo que creara Belgrano, nos emocionamos y nos sentimos parte de la patria, cambiando la mirada de “este país", por “nuestro país" que lo hacemos entre todos.

Compartimos con toda la Comunidad Educativa del Colegio Nueva Era, un momento muy especial, en el cual nuestros alumnos y alumnas de 4° año del Nivel Primario, llenos de futuro y esperanza dieron por primera vez su Promesa de Lealtad a la Bandera. Pudimos sentir la emoción, el respeto, la seriedad con que dieron su Sí a la Bandera Argentina. Fue un verdadero encuentro donde la Patria se hizo presente.

FELICITACIONES QUERIDOS ALUMNOS !!!

No olviden nunca este momento tan especial en sus vidas...

Busquen que la promesa a la Bandera se haga realidad cada día: estudiando, compartiendo, siendo buenas personas, y haciendo felices a los demás.

LA PROMESA ES HOY!!!!

A seguir creciendo cada día!!

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA

El 25 de mayo es un día muy significativo en nuestra historia Argentina, un día de festejo.

Cuando en la escuela, se aproxima esta fecha, comenzamos a explorar alguna faceta de la Revolución de mayo, para que los niños y niñas puedan encontrar en ellas algunos vínculos con el presente.

Se analizan documentos, se observan imágenes, fotografías de objetos, pinturas, grabados para observar con detalle, y así poder conocer un poco más de todo lo que ha sucedido en aquel tiempo.

Se realizan intercambios, puestas en común, se lee información con el propósito de generar debates sobre algunas prácticas de la vida cotidiana de la época y la transformación que significó la Revolución de mayo.

Se intenta con cada actividad recuperar lo colectivo del festejo escolar, y las instancias de aprendizaje y debate que surgen cada vez que celebramos un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

El 25 de mayo conmemoramos la presencia del pueblo en la Plaza Mayor, recordando cada paso dado para ser partícipes de la tan ansiada libertad. Volvamos a sentir en el corazón a aquellos hombres que lucharon por la Patria!

SIGAMOS DÍA A DÍA EL EJEMPLO DE QUIENES DIERON EL PRIMER PASO PARA CONSTRUIR NUESTRO PAÍS CON ESFUERZO Y EMPUJE

Así celebramos con toda la Comunidad Educativa el Día de la Patria!!

“RECORDEMOS CON ORGULLO EL 25 DE MAYO"

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

ACTO DE CELEBRACIÓN DE LA GESTA DEL 25 DE MAYO

El 25 de mayo de 1810 es un hito en la historia Argentina. Fue el inicio del camino hacia la búsqueda de una identidad nacional… un quiebre en nuestra historia que estuvo impregnado de ideales, esperanza y responsabilidad, pero sobre todo de un proyecto por forjar un futuro para nuestro pueblo.

Aquel 25 de mayo refleja un nuevo pensamiento. Un pueblo ansioso y expectante. Un nuevo camino se abriría, el rumbo era hacia la libertad… un intento hacia la autonomía política… hacia la lucha por lo propio… por la Patria.

Desde la defensa contra las invasiones inglesas un vínculo indestructible unía al pueblo, despertando la certeza de que éramos capaces de asumir los riesgos y responsabilizarnos de nuestras acciones. La Revolución de Mayo fue la expresión política del sentimiento por la Patria.

Por supuesto que, como toda decisión trascendente no fue fácil… se abriría un espacio de incertidumbre y dudas. Sin embrago, la madurez de nuestro pueblo y la mirada hacia el futuro permitió que se constituyera aquella Primera Junta de Gobierno.

Esta es una fecha que nos invita a la reflexión, a la manifestación de ideales patrióticos que están íntimamente ligados con ciertos valores que nos acompañan diariamente: libertad, soberanía e igualdad.

En tiempos de crisis, la solidaridad, la valentía para escuchar y hacernos escuchar, la responsabilidad de estudiar para ser ciudadanos críticos, la de enseñar, dar afecto y transmitir nuestros mejores valores, podrán hacernos hoy, como aquel 1810, un pueblo más libre.

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

Acto del 25 de mayo


Nivel Primario y Secundario

25 de mayo: ¡Felíz día de la Patria!

Los saluda!

Dirección Nivel Inicial, Primario, Secundario y Rep. Legal


Nivel Secundario

JORNADA DE CONVIVENCIA INSTITUCIONAL

En el mes de mayo, los estudiantes participaron de la Primera Jornada Institucional de Convivencia con la finalidad de reflexionar colectivamente sobre las formas de hacer y estar en la escuela y, revisar el AIC desde una perspectiva integral.

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

REUNIÓN DE DELEGADOS

Los delegados estudiantiles que representan democráticamente a cada curso participaron de la primera reunión, coordinada por la profesora Lucía.

Los estudiantes intercambiaron ideas/opiniones y realizaron interesantes propuestas.

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

LEER EN COMUNIDAD: “Jornadas de Bibliotecas Escolares Abiertas”

PRIMERA JORNADA: DESCUBRIR

Este año, en el marco de las Jornadas de Bibliotecas Escolares Abiertas, se realizaron propuestas de lectura y escritura en función de Descubrir la biblioteca escolar, como espacio de circulación de las diferentes formas de la palabra. A través de narraciones (literarias o no), donde se dan intercambios sobre temas de interés común o sobre lecturas (literarias o informativas), la biblioteca naturalmente es un espacio para vincular la palabra propia con la palabra pública.

Siguiendo este propósito, nos interesa especialmente habilitar la construcción de caminos lectores que recuperen el derecho a la palabra y la participación y, a partir de ellos, propiciar asociaciones, diálogos, debates, análisis propios del quehacer democrático.

En este sentido, la lectura y el lazo que esta propicia entre las lectoras y los lectores, fueron protagonista de la Jornada.

Alumnos de 1ero a 6° año del Nivel Primario, compartieron este espacio de encuentro entre la lectura y escritura. Escucharon y leyeron cuentos, novelas, poesías de las Bibliotecas áulicas, descubrieron los diferentes tipos de texto, y seleccionaron libros de la Biblioteca Ambulante de la escuela. Realizaron votaciones eligiendo los libros que deseaban leer. Realizaron mesas de libros para leer en forma individual, y con otros. Lectura e intercambio grupal.

Escribieron recomendaciones bibliográficas, y sus propios textos, dejando volar la imaginación, y sus emociones a la hora de expresar ideas y pensamientos.

De esta manera, disfrutamos de una Jornada de lectura, donde la palabra ocupó un espacio relevante en el intercambio aúlico.

“LEER ES SOÑAR CON LOS OJOS ABIERTOS“

Colegio Nueva Era


A toda la comunidad Educativa:

Hoy en día, el Día del Trabajador se ha convertido en un día festivo, aunque ha perdido su carácter de obrero y reivindicativo para ser un día de relajo. Es por eso que más allá del feriado y el descanso, el primero de mayo es una fecha en la que debemos homenajear a todos los hombres y mujeres que con su labor diaria buscan un mejor futuro y desarrollo para nuestra sociedad.

Para todas aquellas personas que se esfuerzan mucho cada día y entregan lo mejor de ellos/as.

Feliz Día!!!

Los saluda!

Dirección Nivel Inicial, Primario, Secundario y Rep. Legal


Nivel Primario

“REVALORIZAR LOS SABERES CORPORALES Y MOTRICES”

Como todos los años, a través de este propósito educativo, nos proponemos en la escuela desarrollar momentos de aprendizaje en relación a la formas de expresión, al juego, a la actividad física, presentando propuestas especiales referidas a prácticas ludomotrices, gimnásticas, atléticas y expresivas.

En este primer período del año, se registraron tipos de juego, sus reglas y variantes. También se articuló con Educación Sexual Integral, los cuidados del cuerpo, la higiene y alimentación, realizando dibujos en carteleras del patio, procurando un ambiente alfabetizador.

En 1° año, se propuso el día del desayuno saludable junto a la profesora de Educ Física, con el objetivo de incluir frutas en los momentos de recreo. En el Área de Música y Deportiva, el trabajo corporal es un gran desafío. A través de diferentes elementos, y el propio cuerpo se busca la formación integral de los niños.

De esta manera y con objetivos claros, logramos desarrollar el placer por la actividad corporal, y la formación de hábitos de vida saludable, compartiendo actividades, y articulando áreas junto a Docentes y Profesores.

Compartimos algunas propuestas realizadas en Talleres y horas de Educación Física, Deportiva y Música en el Nivel Primario.

“Sigamos brindando oportunidades para que todos puedan encontrar la posibilidad de expresarse”

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

VISITA A LA PLANTA INDUSTRIAL DE TOYOTA

Los estudiantes del Ciclo Orientado junto con las profesoras Iris, Lourdes y el preceptor Marcelo visitaron el 17 de abril la Planta Industrial de Toyota.

La visita a la Planta Industrial de Toyota Argentina tuvo por finalidad presentar algunos de los elementos de análisis que resultan fundamentales para conocer e interpelar el funcionamiento de una empresa y, generar una mirada crítica, tanto en lo que hace a sus modos de funcionamiento interno como a las implicancias que esto tiene en la sociedad en la que se inscribe.

Además, profundizar el conocimiento de los componentes conceptuales y procedimentales relevantes de la economía, problematizando y cuestionado el mundo productivo.


Nivel Primario y Secundario

A toda la comunidad Educativa:

“Deseamos en estas Pascuas que la Unión y la armonía prevalezcan en nuestros corazones y nos encuentre con mucha Paz, Salud y Esperanza”

Felices Pascuas!

DISFRUTEN EN FAMILIA!

Dirección Nivel Inicial, Primario, Secundario y Rep. Legal


Nivel Primario

LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES EN LA ESCUELA PRIMARIA

La enseñanza de las Ciencias Naturales en la Escuela Primaria responde prioritariamente al derecho de cada niño y niña, de construir saberes científicos, para transferirlos a nuevos contextos y situaciones.

Hoy entendemos que la finalidad de la enseñanza de las ciencias es la formación de sujetos críticos y reflexivos. Más allá de la curiosidad innata propia de la edad, el aprender Ciencias Naturales tiene un componente ético cuando contempla la dimensión de compromiso con valores propios de la práctica científica, cuya meta es promover el aprendizaje de nuevos marcos explicativos y procedimientos que les permitan a los niños interpretar la realidad de su entorno desde los modelos y estrategias ciéntificas.

Para aproximar a los alumnos a una mirada particular del mundo, la enseñanza de las ciencias en la escuela primaria, se enmarca en un modelo constructivista basado en la indagación escolar. Por lo tanto, hipotetizar, observar, explorar, experimentar, registrar, comparar datos, ampliar la información, clasificar, generalizar, son las acciones que se vinculan con las metodologías científicas.

En primer Ciclo de la Escuela Primaria, los alumnos/as se acercan a los contenidos haciendo foco en la diversidad de hechos, mediante la exploración, observación y descripción sistemática, con acceso a información orientada por el docente En el marco de los contenidos a enseñar en el Área de Ciencias Naturales, nos proponemos ampliar y potenciar la curiosidad y creatividad de los niños y niñas, formulando nuevas preguntas y nuevas formas de indagar el mundo que los rodea, en colaboración con otros.

Así trabajaron los alumnos y alumnas de 2do año, en la observación directa de variedad de semillas, con lupas y microscopio.

Observaron, compararon, y registraron lo observado, trabajando en pequeños grupos.

2° AÑO NIVEL PRIMARIO


Nivel Secundario

TRAMO DE INICIO - 1ER. AÑO / 2DO. AÑO

Los estudiantes de 1ER. AÑO trabajaron con las profesoras Alejandra y Lucía las representaciones, creencias, prejuicios, miedos, dudas, que puedan tener los estudiantes al ingresar a la escuela secundaria.

Debatieron y analizaron frases junto a los estudiantes de 2DO. AÑO.


Nivel Secundario

ACTO DE INICIO DEL CICLO LECTIVO 2023

Todos los comienzos representan un desafío y nos colman de ansiedad. La vida es un camino, un hermoso sendero que no es recto, ni está armado de antemano.

Tienen ascensos, descensos, períodos de estabilidad, momentos de alegría y también de tristeza, pero lo apasionante es que siempre estamos eligiendo y, se nos presentan nuevas oportunidades.

Este año escolar que hoy iniciamos tendrá, seguramente, expectativas especiales para cada uno de nosotros y, en especial para los estudiantes de 1er. Año y 6to. Año.

Nuestra Institución les da la Bienvenida.


Nivel Primario

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA

Comenzamos un nuevo Ciclo Lectivo, y con él se renuevan expectativas, objetivos y desafíos, retomando todo lo que hemos aprendido y vivido en el último año.

Con este nuevo comienzo se abre un camino que empezaremos a recorrer juntos.

La perseverancia, los nuevos vínculos, los juegos, los aprendizajes, los logros, las pautas y los acuerdos construídos, la convicción de las familias, el acompañamiento de los docentes; todo ello dará como resultado un año con muchos aprendizajes.

La escuela abre sus puertas para que todos podamos hacer de ella un lugar único, donde el deseo de crecer, sea lo que nos permita aprender con alegría.

Los invitamos a compartir este gran desafío de aprender juntos, sabiendo que cada día intentaremos formar un vínculo de amor y respeto que nos permitirá acompañar el crecimiento de cada uno de los niños y niñas que forman parte de esta gran comunidad.

Hagamos de esta bienvenida un encuentro inolvidable, que este inicio de clases sea el comienzo de un año escolar cargado de momentos maravillosos.

Bienvenidos a un nuevo año escolar lleno de aventuras!!! Aprendamos juntos!!!

Docentes, Directivo y Rep Legales

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

HORARIO CICLO LECTIVO 2023 - Nivel Primario

Los esperamos con mucha alegría para iniciar un nuevo Ciclo Lectivo!!

Que sea un comienzo lleno de oportunidades y aprendizaje!!

Docentes y Directivo

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

ACTO DE COLACIÓN - PROMOCIÓN 2022

Hoy llega el tiempo de decir adiós, tal vez algunos se encuentren de nuevo en el camino de la vida, quizás otros no se vuelvan a ver, pero en su corazón la semilla que se plantó dará flores y frutos que se esparcirán por el mundo.

Como decir adiós, a todo aquello que una vez viviste y hoy se tienen que ir. Como decir adiós, cuando la última palabra es Hasta Pronto.

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA:

Culmina un año, y como todos los años … no fue un año más.

Cada momento formó parte de nuestra Comunidad, y eso lo hace especial. Con mucho acompañamiento, lo transitamos juntos. En los consensos y en los disensos, supimos apoyarnos y crecer, crecer en cada una de nuestras fortalezas.

Termina un año, un año único, irrepetible…. Seguramente lo sucederán otros más, con otros tipos de experiencia y que pondrán en juego, nuevamente nuestra capacidad creativa, de asombro, de crecer con el otro, de reinventar el mundo que nos rodea todos los días.

En nuestra tarea de educar, un nuevo mundo se abre día a día frente a nuestros ojos. No lo ignoremos, observemos, exploremos, conozcamos, colaboremos, confiemos, superemos, apoyemos, erremos, corrijamos, aprendamos. Pero siempre mirando al que tenemos alrededor.

No hay otra forma de construir ese mundo si no haciéndolo juntos.

GRACIAS POR ESTE MARAVILLOSO AÑO, POR ACOMPAÑARNOS EN CADA META QUE NOS PROPUSIMOS!!

QUE TENGAN TODOS FELICES VACACIONES, Y UNAS MUY FELICES FIESTAS!!

QUE EL AÑO PRÓXIMO NOS ENCUENTRE REUNIDOS CON EL MISMO DESEO DE SEGUIR COMPARTIENDO LINDOS MOMENTOS EN COMUNIDAD.

Docentes, Directivo y Rep Legales

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

ACTO DE FINALIZACIÓN DE LAS CLASES DE 1ER. AÑO A 5TO. AÑO

La escuela se reconoce como productora de conocimiento y referente social de la comunidad que deseamos ser, que deseamos construir y sostener en el tiempo.

Trabajamos para contribuir al logro de la persona autónoma, es decir, con principios y saberes que permitan a cada uno de nuestros estudiantes hacerse cargo reflexivamente de sus propias opciones frente a la vida.

Y, en esta tarea, la de vivir y sentir el aprendizaje como una experiencia compartida entre todos cada día, llegamos al cierre del Ciclo Lectivo 2022.

Que el próximo año que comienza colmado de desafíos,

encrucijadas y decisiones trascendentes,

en un escenario de al menos similares dificultades,

nos encuentre trabajando unidos, desde el lugar que nos toque,

sumando esfuerzos entorno a nuestra querida Institución.

Por el camino recorrido, por los sueños compartidos,

Por lo hecho y por lo mucho que aún nos resta hacer,

Que en estas fiestas de fin de año, tengamos la mayor de las felicidades.

¡FELICES FIESTAS! ¡FELICES VACACIONES!

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

PROYECTO INSTITUCIONAL: PARA DISFRUTAR Y COMPARTIR EL PLACER DE LEER!!!

“CAFÉ LITERARIO 2022”

La relación del niño con la literatura se gesta desde muy pequeño, y sigue su rumbo a medida que crece y toma contacto con los libros de cuentos, poemas, canciones, rimas, novelas, títeres.

La posibilidad de actuar como mediadores entre la literatura y los niños, transmitiendo y ofreciendo los espacios acordes para disfrutar de obras literarias de calidad, sumado a la intervención docente, creando situaciones que provoquen y coordinen la producción de textos, serán los ejes que guiarán el aprendizaje.

El Café Literario será un ambiente propicio y estimulante, un espacio diferente, diseñado para estar en contacto con el arte de crear belleza a través de la palabra.

En el marco del Proyecto Institucional 2022, y como cierre del mismo, se realizó en el colegio Nueva Era un Café Literario con participación de las familias.

Cada espacio de nuestra escuela, se convirtió en un lugar de encuentro con la palabra, donde todos pudimos disfrutar de la magia de los cuentos, poesías, leyendas, novelas y textos informativos que nos atraparon y nos llevaron a compartir apreciaciones y emociones sobre distintas obras literarias.

Es así como se crearon cuentos a partir de diferentes personajes, revista de historietas, cancioneros, libros de juegos, enciclopedias y diversidad de textos que se fueron creando en cada año, llevando a cabo un trabajo colaborativo, de intercambio y de reflexión.

“La literatura es de por sí, un momento de encuentro con la palabra, con la fantasía, con el otro que existe o el otro que salta de letra en letra dentro de un libro. Busquemos espacios cada vez más interesantes para acercar a los niños a este maravilloso mundo.”

Gracias a todos los que participaron de este hermoso proyecto!!!!

FELICITACIONES A TODOS !!!!

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

ACTO DE COLACIÓN “EGRESADOS 2022”

Hoy nos toca despedir a nuestros queridos alumnos y alumnas del Nivel Primario, que llegan al fin de una meta, una meta que comenzó hace seis años, y que gracias a la perseverancia, el empeño y el esfuerzo en cada momento vivido, hoy llega a su fin.

Con este paso, sus alas se fortalecen para que poco a poco logren volar por sí solos, para que puedan abrirse camino, y comenzar a surcar nuevos horizontes. Hoy los días de juegos, risas, alegrías, temores, quedan atrás, impregnados en cada rincón de nuestra escuela. Ella ha sido su lugar, ese espacio mágico que los albergó durante todos estos años, y hoy los impulsa, diciéndoles que siempre permanecerán sus miradas, sus sueños, sus proyectos y sus sonrisas, pero sobretodo, estarán por siempre en lo más profundo de nuestros corazones.

Gracias por permitirnos compartir junto a ustedes, estos maravillosos años!

Nuestro mayor logro es saber que hemos sido parte de sus vidas, acompañándolos y dándoles lo mejor de nosotros para ayudarlos a crecer.

FELICITACIONES EGRESADOS Y EGRESADAS 2022!!!

“Has de tu vida un sueño...

y de tu sueño una realidad.”

Hasta siempre!

Docentes y Directivo

Colegio Nueva Era


A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL JARDÍN LA RANA JUANA Y COLEGIO NUEVA ERA:

Les informamos que de acuerdo al Decreto 2022-842 recibido en el día de la fecha, se declara Feriado Nacional el día 20 de diciembre de 2022, con motivo de la consagración de la Selección Argentina, en el Mundial de fútbol celebrado en QATAR el día 18 de diciembre.

Gracias!

Dirección Nivel Inicial, Primario y Secundario


Nivel Primario

CLASES ABIERTAS DE INFORMÁTICA

“EL USO DE LAS TIC ENTORNOS EDUCATIVOS"

El uso de las TIC en entornos educativos implica la renovación de los nuevos escenarios de construcción de saberes. Es necesario incorporar los recursos digitales para formar sujetos protagonistas, tanto en lo educativo como en lo social.

Los alumnos y alumnas en la escuela primaria suelen tener acceso a diversos dispositivos tecnológicos en sus hogares y los utilizan para el juego, la comunicación con otros, el registro, el registro en formatos multimedia, la visualización y producción de contenidos culturales audiovisuales, entre otros.

La función de la escuela es retomar y resignificar con fines educativos sus prácticas sociales, empezando por atravesar los contenidos curriculares con los recursos digitales que los alumnos ya conocen y generan su interés.

Es por eso que en el marco de las nuevas tecnologías, se realizaron en el Colegio Nueva Era, las clases abiertas de informática de 1° a 6° año del Nivel Primario, a cargo de la Prof Carolina Di Paola.

En estos encuentros las familias pudieron compartir y participar de los saberes adquiridos por los alumnos en el área de informática, y a partir de diversas actividades, plasmar todo lo aprendido.

Gracias a todas las familias que participaron!

Gracias por acompañarnos en este momento de aprendizaje !!

Dirección

Nivel Primario


Nivel Secundario

CIERRE DE LOS INTERBANDOS

Todos los años se organizan los Interbandos donde los estudiantes son divididos en equipos y diferenciados por los colores del uniforme escolar, para luego forman parte de las múltiples actividades propuestas en las distintas áreas.

Los equipos suman puntos para su color y el evento cierra con la actividad de Educación Física, al aire libre.El Campeón es consagrado en el Acto de Fin de Año con la entrega del trofeo al bando ganador.

Colegio Nueva Era

Nivel Secundario


Nivel Secundario

MUESTRA ANUAL 2022 - EL MUNDIAL DE QATAR

Colegio Nueva Era

Nivel Secundario

Nivel Primario

FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA 2022

“INVESTIGANDO BAJO LA LUPA”

La Feria de Ciencias es una muestra de proyectos y/o trabajos científicos y tecnológicos con aportes significativos por alumnos/as y docentes. Es un espacio de encuentro, reflexión e inclusión. Allí se produce un intercambio de conocimiento y un aprendizaje social a partir de las experiencias y el saber del otro como complemento de los saberes previos.

Durante la realización de la Feria de Ciencias, los alumnos presentan sus propuestas, efectúan demostraciones, ofrecen explicaciones y arriban a conclusiones al finalizar sus proyectos.

El objetivo general de la Feria de Ciencias y Tecnología es propiciar la indagación, e impulsar la formación de sujetos con capacidad crítica reflexiva.

En este sentido se busca fomentar las inquietudes de investigación en los alumnos, y poner en práctica actitudes y valores sociales como la creatividad, la curiosidad, la argumentación y reflexión.

En el Colegio Nueva Era, los alumnos y alumnas del Nivel Primario, participaron de la Feria de Ciencias y Tecnología 2022 “Investigando bajo la lupa”, con propuestas de investigación sobre:

1° año Los animales y su clasificación

2° año Animales argentinos en vías de extinción

3° año Cuerpo Humano: sistemas y sentidos

4° año Los tipos de materiales

5° año. Los alimentos y sus transformaciones

6° año Las transformaciones de los materiales

Felicitaciones a todos los que participaron, y nos acompañaron en este espacio de aprendizaje y de trabajo en equipo!!

Colegio Nueva Era

Nivel Primario


Nivel Primario

10 de noviembre “Día de la Tradición”

A qué nos referimos cuando hablamos de tradición?

El Día de la Tradición se celebra en la Argentina el 10 de noviembre, fecha que fue elegida en conmemoración del nacimiento del poeta argentino José Hernández.

En esta fecha proponemos iniciar a los alumnos en el conocimiento y valoración de los acontecimientos y festejos de la comunidad, en los cambios y permanencias a través del tiempo, y en las formas de vida de nuestro pueblo, para que todos puedan conocer sus raíces, con el objetivo de proyectar su futuro.

Es así como a través de indagaciones de saberes previos, de la observación de imágenes y de objetos que nos identifican con las tradiciones, fuimos compartiendo diferentes momentos de intercambio con relatos, cuentos y leyendas, bailes tradicionales, canciones e instrumentos, y el recitado de poesías que permitieron revalorizar nuestra cultura.

En este día afloran al máximo las costumbres, valores y creencias que compartimos entre todos los argentinos, es tradición que llevada de generación en generación nos hace tener una identidad propia, y así mismo considerarlo tradicionalmente argentino.

Gracias a todas las familias por compartir este lindo encuentro !! Así se presentaron en este festejo alumnos y alumnas de 6°, bailando “El Escondido.”

Bailaron y cantaron al compás de instrumentos el carnavalito: “Naranjitay”, a cargo de alumnos/as de 4° Interpretaron la canción “El árbol es un camino”, de Antonio Tarragó Ros, alumnos/as de 5°.

“PRESERVAR LAS RAÍCES ES CONSERVAR LO MÁS IMPORTANTE: LA IDENTIDAD “

Nivel Primario

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

ACTIVIDAD DEPORTIVA DE INCLUSIÓN

ESCUELA NUEVA ERA - ESCUELA ESPECIAL HURLINGHAM


Nivel Secundario

INTERBANDOS DE MATEMÁTICA Y CONTABLE - CICLO BÁSICO - CICLO ORIENTADO

Todos los años se organizan los Interbandos donde los estudiantes son divididos en equipos y diferenciados por los colores del uniforme escolar, para luego forman parte de las múltiples actividades propuestas en las distintas áreas.

Los equipos suman puntos para su color y el evento cierra con la actividad de Educación Física, al aire libre.

El Campeón es consagrado en el Acto de Fin de Año con la entrega del trofeo al bando ganador.


Nivel Secundario

ARTICULACIÓN: 6TO. AÑO - PRIMARIA / 1ER. AÑO - SECUNDARIA PRÁCTICAS DEL LENGUAJE: POESÍAS


Nivel Primario

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

En el marco del Proyecto de Articulación entre el Nivel Inicial y Primario, realizamos un nuevo encuentro entre las 3ras Secciones del Jardín La Rana Juana, y 1er año del Nivel Primario.

Cuando pensamos juntos acerca de este pasaje de la Educación Inicial a la Educación Primaria, realizando una tarea articulada y complementaria, ponemos en diálogo la necesidad de conocer las fortalezas de cada nivel y las posibilidades de articular sosteniendo un mismo proyecto.

En esta oportunidad abordamos el área de matemática, compartiendo juegos que se realizan en ambos niveles en diferentes situaciones de aprendizaje.

Se han presentado bingos y loterías de números, jugando en pequeños grupos, conociendo y escribiendo las reglas del juego, y realizando acuerdos.

La organización en pequeños grupos favoreció la integración, y brindó a los niños reiteradas oportunidades de accionar poniendo en juego sus conocimientos.

Estas propuestas enmarcadas en una Secuencia Didáctica, permiten trabajar progresivamente los distintos contenidos del área, y complejizar las situaciones problemáticas que van apareciendo.

Entre juego y juego, comenzamos a trabajar con las configuraciones de los dados, la designación oral de cantidades, los números para comparar, el registro de cantidades, y el trabajo compartido en equipos.

Así disfrutamos de un lindo momento de juegos, donde cada uno pudo divertirse y aprender cada vez más con mayor autonomía.

HERMOSO MOMENTO COMPARTIDO!!

PROYECTO DE ARTICULACIÓN - Nivel Inicial y Nivel Primario


Nivel Secundario

Muestra anual

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

“DÍA DEL RESPETO A LA DIVERSIDAD CULTURAL"

El 12 de octubre se estableció como la fecha para reafirmar el respeto a las distintas etnias y culturas.

En nuestro país se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, con el objetivo de promover la reflexión sobre el encuentro de dos mundos, y la incidencia que tuvo en la conformación de la cultura latinoamericana. Por eso esta celebración es un momento oportuno para recordar y trabajar para el bienestar de todas las culturas que integran el continente americano.

En este contexto realizamos actividades en el marco de Talleres con participación de las familias para fortalecer esta integración y el permanente intercambio entre las distintas culturas que habitan las aulas.

De esta manera a través de proyectos logramos que los alumnos/as tengan una aproximación sobre la existencia de algunas de las muchas culturas que habitan y habitaron originariamente nuestro territorio.

Descubrimos el arte de los Pueblos Originarios, compartimos sus leyendas, apreciamos sus costumbres y creencias, conocimos sobre los juegos que practicaban algunas comunidades, y reproducimos juntos, algunos de ellos.

El encuentro con las familias permitió explorar riquezas del mundo de las culturas originarias.

Aprender más profundamente sobre la vida cotidiana, y el respeto por la naturaleza, motivó la búsqueda de información sobre estas comunidades.

Mirar a los Pueblos Originarios como un espejo que nos devuelve la memoria, nos ayudará a que no se repita el olvido.

“Si no podemos poner fin

a nuestras diferencias,

contribuyamos a que el mundo sea un

lugar apto para ellas"

John F. Kennedy


Nivel Secundario

PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2022 - INSTANCIA DISTRITAL

Los días 18 y 19 de octubre los estudiantes de 3ER. Valentina y Juan Cruz representaron al Distrito de Hurlingham en el Encuentro del Parlamento Juvenil del Mercosur 2022 - Instancia Provincial, realizado en La Plata. Fueron acompañados por el profesor Juan Manuel. ¡FELICITACIONES!

El Parlamento Juvenil del Mercosur se define como un espacio de encuentro dialógico de las juventudes. En él concurren los saberes previos y opiniones - de los diversos sujetos juveniles - en pos de acuerdos y consensos; respecto de una serie de temáticas organizadas en ejes de discusión.

El Parlamento incentiva a los jóvenes estudiantes de nivel secundario a asumir una actitud reflexiva frente a los temas de interés o problemáticas específicas que propone abordar el programa a través de la participación activa en estos espacios, promoviendo herramientas para la organización estudiantil y el desarrollo de estrategias que contribuyan a su apropiación en cada escuela secundaria participante para el logro de sus propios objetivos. Además de fortalecer la investigación, el debate y la formulación grupal de propuestas tendientes a abordar temáticas de interés común que favorezcan la integración local, provincial, nacional y mercosuriana.


Nivel Secundario

JORNADA RECREATIVA Y DE CONVIVENCIA

A fines de septiembre, se realizó la Jornada Recreativa y de Convivencia con todos los estudiantes del Nivel Secundario.

Dicha actividad permitió que el grupo se constituya en un entramado de relaciones humanas sostenedoras del aprendizaje motor de todos y de cada uno de sus integrantes, a través de una práctica solidaria y cooperativa. Además, los adolescentes, en tanto sujetos de derecho, acceden a prácticas corporales, motrices y deportivas, haciéndolas propias para modificarlas o inventando nuevas alternativas, convirtiéndose en portadores y creadores de cultura, promoviendo la toma de conciencia acerca de la importancia de cuidarse así mismo, a los otros y al ambiente.


Nivel Primario

PROYECTO: “BIBLIOTECA AMBULANTE”

Promocionar la lectura significa despertar intereses y estimular la curiosidad, a través de un entorno favorable en el que el libro y todo tipo de documentos en variados soportes, estén presentes, y se ofrezcan naturalmente en un marco de libertad.

La Biblioteca se convierte en un lugar estimulante y acogedor, en el que la lectura , la escritura y la investigación, se transforman en actividades agradables e interactivas en un espacio para redescubrir el placer de aprender. La lectura permite que todos los niños y niñas puedan imaginar, conocer y construir otros mundos.

A partir de este Proyecto, nos proponemos:

“Leer libros de cuentos, textos informativos, historietas y poesías”

“Participar de momentos de lectura en el aula y en el patio de nuestra escuela”

“Realizar recomendaciones bibliográficas”

“Disfrutar de la lectura por placer”

Así disfrutamos de la lectura a través de nuestro Proyecto de Biblioteca Ambulante!!!

“EL QUE LEE EN SILENCIO ESCUCHA UNA MÚSICA SECRETA; EL QUE LEE EN VOZ ALTA DIRIGE UNA ORQUESTA”

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

ACTO DEL DÍA DEL MAESTRO / PROFESOR

11 DE SEPTIEMBRE - 17 DE SEPTIEMBRE

Cuando aprendemos a escuchar la voz de los acontecimientos, de la historia, rescatamos sucesos y personas que han dejado su huella por su espíritu y su obra. Domingo Faustino Sarmiento, Juan Manuel Estrada y muchos otros sembraron futuro deseando ver crecer sus sueños. De la misma manera, cada docente, siembra diariamente la esperanza y entreteje con sus hilos la trama del provenir. Por eso, nuestro homenaje a todos los docentes, a aquellos que abrieron caminos y a todos los que cada día renuevan senderos.

Un docente es un inventor de mundos, un guardián de lo imposible. Me gusta pensarlo, como aquel que puede habitar la pregunta por el futuro, sabiendo que el movimiento de la vida desencadena lo inesperado y hace posible lo imposible.

COLEGIO NUEVA ERA


Nivel Secundario

Los estudiantes del Nivel Secundario participaron, en el mes de septiembre, de la actividad deportiva propuesta por el Club El Retiro.

COLEGIO NUEVA ERA


Nivel Secundario

VISITA AL CEAMSE – COMPLEJO AMBIENTAL NORTE III

Los estudiantes del Ciclo Básico visitaron en el mes de septiembre el CEAMSE - Complejo Ambiental Norte III para que conozcan el último paso en la cadena del circuito de los residuos sólidos urbanos, la separación de una parte de los residuos reciclables, la conversión de los restos de poda en compost, el tratamiento de los líquidos lixiviados en una de las plantas más moderna y con mayor capacidad del mundo, transformando el gas del relleno sanitario en energía eléctrica y dando disposición final a los residuos que no son reutilizables ni reciclables.

COLEGIO NUEVA ERA


Nivel Secundario

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ESTUDIANTE Y DE LA PRIMAVERA

Para el Día del Estudiante y de la Primavera los estudiantes compartieron un desayuno. Luego, los docentes eligieron los tres mejores disfraces que sumarán puntaje a cada bando.

¡FELIZ DÍA DEL ESTUDIANTE! ¡FELIZ PRIMAVERA!

COLEGIO NUEVA ERA


Nivel Secundario

PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR - INSTANCIA DISTRITAL

Los estudiantes de 3ER. AÑO, Valentina, Shirley y Juan Cruz, junto con el Prof. Juan Manuel participaron en la Instancia Distrital del Parlamento Juvenil del Mercosur.

Compartimos con alegría, la elección de nuestra estudiante: Valentina para representar al Distrito de Hurlingham en la Instancia Provincial.

A los estudiantes y profesor: ¡FELICITACIONES!

COLEGIO NUEVA ERA


Nivel Primario

ACTIVIDAD PROPUESTA EN EL MARCO DEL PROYECTO INSTITUCIONAL DE LITERATURA “CAFÉ LITERARIO”

En el marco del Proyecto institucional, los alumnos/as de 1er año junto a las familias, compartieron una propuesta de lectura y escritura en torno a cuentos con un personaje prototípico “El lobo feroz”, y a partir de este personaje, pudieron crear máscaras que lo representen, articulando con el área de plástica.

Por medio de la observación de imágenes en libros y videos, descubrieron sus características, formas y colores que permitieron recrearlos.

A través de la lectura de cuentos, se abren espacios de intercambio, pudiendo conversar sobre lo que se ha leído en forma compartida, favoreciendo las diferentes interpretaciones de los niños y niñas, volviendo al texto para comprobarlas, modificarlas o profundizarlas.

Así es como los cuentos con lobos , nos atrapan con su historia, y nos permiten disfrutar de un momento mágico.

Compartimos algunos momentos de este hermoso proyecto!!

LEER TE LLEVA … A LUGARES INIMAGINABLES!!!

COLEGIO NUEVA ERA


Nivel Primario

21 DE SEPTIEMBRE - “DÍA DE LA PRIMAVERA”

Decía R. Williams... la primavera es la manera que tiene la naturaleza de decir “festejemos", y es en el mes de septiembre donde estalla con todo su esplendor.

Todo se vuelve de un verde salpicado de color, aquí y allí, con flores perfumadas, y nuevos paisajes llenos de vida.

Vivamos esta estación disfrutando de los bellos colores, y del canto de los pájaros. Apreciemos toda la belleza que ella nos regala.

ASÍ RECIBIMOS LA PRIMAVERA!!!

Color, alegría y encuentro en un festejo compartido.

Disfrutamos la obra de Teatro de la Escuela de Arte “El Balcón”, junto a la 3ra Sección del Jardín de Infantes La Rana Juana, y alumnos/as del Nivel Primario Colegio Nueva Era.

BIENVENIDA PRIMAVERA!!!!

Deja que esta hermosa estación del año

te haga sonreír y sentir

la suave brisa con olor a flores.

FELIZ PRIMAVERA PARA TODOS!!!

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

A toda la Comunidad Educativa del Jardín de Infantes “La Rana Juana” y “Colegio Nueva” Era Nivel Primario:

En esta ocasión queremos contarles que enmarcados en nuestro proyecto institucional de articulación entre niveles, nos encontramos con el desafío de poder buscar denominadores comunes que permitan lograr un pasaje fluido y coherente entre ambos trayectos de formación. En este sentido, pudimos realizar un arduo trabajo para lograr una plena continuidad pedagógica y didáctica, en vistas de una mejora de las prácticas educativas. La articulación la pensamos como un dispositivo que permite consolidar las transiciones, y transformarlas en procesos intensos de aprendizaje para todos los alumnos/as.

En este recorrido, se realizaron acciones mancomunadas y colaborativas entre los distintos actores institucionales, para una articulación genuina que redunde en una rica experiencia escolar de los niños/as de nuestra institución, poniendo nuestra mirada en el respeto por la trayectoria escolar de nuestros alumnos/as.

El término articulación , significa unir, enlazar, dar continuidad al proceso educativo que se inicia cuando un niño o una niña ingresa al sistema formal de escolaridad, evitando fracturar las culturas e identidades de cada nivel.

Es así como a través de estos propósitos iniciamos nuestra articulación. Compartimos con ustedes momentos de encuentro y aprendizaje construidos colectivamente entre alumnos y alumnas de ambos niveles.

Deseamos que lo disfruten tanto como nosotros!

Los saluda!

Dirección Nivel Inicial, Primario


Nivel Primario

11 DE SEPTIEMBRE - “DÍA DEL MAESTRO”

Cada 11 de septiembre, en toda América Latina recordamos el fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento. En honor a su tarea como educador y propulsor de la Educación, celebramos el Día del Maestro, como una manera de reconocer, también hoy, el trabajo de quienes diariamente asumen la responsabilidad social de educar en un mundo cada vez más complejo.

El 11 de septiembre, constituye una fecha importante para revisitar la historia de nuestro sistema educativo Nacional, poner en valor el trabajo docente en el pasado y en el presente, y proponer nuevos horizontes.

Junto a toda la Comunidad Educativa del Colegio Nueva Era, compartimos este acto pensando en el Día del Maestro como un día importante para la Educación Argentina.

Por eso nos propusimos preguntar a nuestros alumnos, en momentos de intercambio, sobre lo que significa para ellos la Educación.

Han realizado actividades que requirieron de una tarea de indagación e investigación, no solo de la vida de Domingo Faustino Sarmiento, sino también de la historia de nuestra escuela, a partir de preguntas sobre su nombre, sobre los cambios o transformaciones importantes que atravesó la escuela a lo largo de su historia, hasta adquirir las características actuales, pudieron recordar el ingreso a la escuela por primera vez, y a sus primeros docentes.

Para esto consultaron bibliografía, observaron videos, entrevistaron a docentes que ayudaron a orientar la búsqueda, y realizaron líneas de tiempo incluyendo los momentos más relevantes de la vida de Sarmiento.

Y con este recorrido cerramos un lindo homenaje a todos los maestros, recordando una vez más al gran maestro “Domingo Faustino Sarmiento”

Así se expresaron alumnos y alumnas de 3° y 5° año del Nivel Primario.

Educar es dejar una huella en las vidas de otras personas...

Gracias por enseñar con el corazón!!!!

Dirección Nivel Primario


Nivel Primario

CELEBRAMOS EL DÍA DE LAS INFANCIAS!!

Como todos los años, nos reunimos con motivo de celebrar el “Día de las Infancias", una festividad destinada a promover acciones que garanticen el bienestar de los más pequeños. El día fue establecido por las Naciones Unidas en 1956 mediante un documento en el que recomendaba a los países del mundo entero a sumarse a esta festividad.

Si bien la fecha varía dependiendo de cada país, las Naciones Unidas lo celebran el 20 de noviembre, en conmemoración a la aprobación de la Declaración de los Derechos del Niño en 1959 y de la Convención sobre los derechos del Niño en 1989. En Argentina, desde 2013, la fecha se celebra el tercer domingo de agosto.

El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia propone renombrar el festejo como “Día de las Infancias", bajo el lema “Hay muchas maneras de vivir la niñez".

ASÍ LO CELEBRAMOS EN EL COLEGIO...

GRACIAS POR ESAS SONRISAS QUE NOS EMBELLECEN LA VIDA!!!

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

ACTO: ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GRAL. JOSÉ DE SAN MARTÍN

Recordamos a quien nos legó el mayor ejemplo de entrega, sacrificio y amor por la libertad de su Patria y de la América toda. El 17 de Agosto de 1850 se apagaba la vida del General don José de San Martín.

El General San Martín fue uno de los grandes próceres de la historia iberoamericana, su figura trasciende el ámbito militar para proyectarse como gran estratega y conductor político. Con su visión estratégica percibió claramente cuál era el camino que debían transitar los pueblos americanos para constituirse en naciones libres y soberanas.

Su obsesión fue la libertad de su Patria. Ese fue el objetivo que lo desveló hasta el momento de su muerte. He aquí la razón de su mandato: “seamos libres, que lo demás no importa”.

El Libertador también nos enseñó que no es posible encarar un proyecto común de un país sin unidad nacional; condición necesaria para superar cualquier desafío, para alcanzar los sueños más anhelados, en síntesis, para el éxito de toda gran empresa. Los pueblos siempre evocan su pasado de gloria; en tiempos sin apremios, para rendir homenaje de agradecimiento y reconocimiento a sus próceres por sus obras; en épocas de crisis, para buscar en ellos los ejemplos necesarios para enfrentar los grandes desafíos.

Hoy, volvemos nuestra mirada al General José de San Martín para nutrirnos de sus convicciones y de su conducta y explorar en su ejemplo soluciones para nuestra Nación. La gesta sanmartiniana nos recuerda que hubo argentinos que pudieron vencer todos los obstáculos y que, con coraje, valor, honradez e inteligencia, se puede servir a la Patria dignamente.

Para el logro de esa gran Nación, hoy más que nunca, debemos reafirmar lo que exclamó el Padre de la Patria: “compatriotas, la Patria existe y triunfará”.


Nivel Secundario

AGOSTO: DÍA DEL NIÑO

Los estudiantes de 3ER. AÑO prepararon diversos juegos para celebrar el Día del Niño en el Jardín La Rana Juana.

¡FELIZ DÍA DE LA NIÑEZ! ¡FELICITACIONES!


Nivel Secundario

AGOSTO: DÍA DEL NIÑO

Los estudiantes de 6TO. AÑO prepararon diversos juegos para celebrar el Día del Niño en el Jardín La Rana Juana.

¡FELIZ DÍA DE LA INFANCIA! ¡FELICITACIONES!


Nivel Primario

¡Feliz día de las Infancias!

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

17 DE AGOSTO

“PASO A LA INMORTALIDAD DEL GENERAL JOSÉ DE SAN MARTIN“

El 17 de agosto se recuerda al General San Martín y su obra libertadora, que consolida los procesos de emancipación iniciados en el sur del continente. Su labor se enmarca en un proyecto americano de liberación de la “Patria Grande".

“Seamos libres, lo demás no importa nada", fueron palabras de San Martín. Los colores celeste y blanco nos hermanan y recuerdan la hazaña de todas aquellas personas que lucharon por nuestra patria.

A lo largo de nuestra historia las opiniones sobre nuestros héroes han sido siempre divididas. No es fácil formarlas objetivamente, sin dejarnos invadir por las ideas de quienes las escriben.

Pero no hay dudas que el General San Martín dejó grandes huellas en América. Con sencillez y modestia se supo ganar el aprecio y el respeto de muchos.

La historia nos demuestra que la independencia de los pueblos se construye todos los días. Hoy como ayer, debemos guiarnos por las enseñanzas que supieron forjarnos el camino hacia nuestra propia identidad, cultura y grandeza.

Dijo el General: “ Serás lo que debas ser, o no serás nada". Y nuestro “deber ser" es hacer día a día, desde cada uno de nuestros lugares y con pequeñas cosas, una Nación que crezca y se engrandezca.

Así compartieron todo lo aprendido sobre esta Efemérides, los alumnos y alumnas de 1° y 3° año del Nivel Primario.

A través de un recorrido por el “Museo del Libertador General San Martín”, pudieron conocer la vida y obra del Padre de la Patria. La figura y la gesta del Libertador inspiraron a los alumnos y alumnas a crear obras artísticas, y a retratar la figura de San Martín, presentando así sus producciones en el Museo.

Sus enseñanzas nos acompañan y nos iluminan para enfrentar día a día los desafíos que la realidad nos presenta hoy.

Estamos esperanzados en que todos juntos y ayudados por su recuerdo, podremos construir un futuro mejor para todos.

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

El Colegio Nueva Era - Nivel Primario los invita a participar del acto en Conmemoración del General Don José de San Martín.


Nivel Primario

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA:

Después de tanto esfuerzo y trabajo compartido, nos preparamos para recibir, las tan esperadas vacaciones.

Ahora sí.. Llegó el descanso!!!

Que puedan disfrutar del encuentro con amigos, de largas charlas, de juegos, momentos de lectura, y de todo aquello que los haga feliz.

A llenarse de energía para poder enfrentar los desafíos del próximo período!!

Nos reencontraremos el lunes 1 de agosto para seguir aprendiendo, y compartiendo proyectos que enriquezcan los aprendizajes.

Felices vacaciones de invierno!!

Les desean

Docentes y Directivo

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

ARTICULACIÓN ENTRE NIVELES

NIVEL SECUNDARIO: 1ER. AÑO / 2DO. AÑO - NIVEL PRIMARIO: 6TO. AÑO

EDUCACIÓN FÍSICA

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

MUESTRA ANUAL DE CIENCIAS SOCIALES, LENGUA Y ARTE - 40 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

En este año 2022, se cumplen 40 años de la Guerra de Malvinas, uno de los acontecimientos más importante de la historia de nuestro país. Corría el año 1982 cuando tomando una causa legítima la dictadura militar encabezada por el General Galtieri, impulsó la infausta decisión de iniciar una guerra con una potencia militar a escala mundial. No por eso, la causa de la recuperación de nuestras Islas Malvinas dejaba de ser justa, aunque los medios fueran erróneos.

El imperio británico ocupó aquellos territorios por la fuerza en 1833 y desde aquel entonces la Argentina nunca dejó de reclamar por su derecho soberano sobre las islas. Reclamo respaldado por conceptos geográficos e históricos, por la ley al ser ex dominios coloniales españoles y por el sentimiento de pertenencia.

Cuarenta años atrás, unos jóvenes conscriptos y hombres fueron a ofrendar lo más preciado, la vida, para volver a enarbolar la celeste y blanca en aquel territorio austral. Pasaron hambre, frío, privaciones, el enfrentamiento con el enemigo y en ocasiones el maltrato de sus superiores, pero, aun así, dieron hasta el último aliento para que Las Malvinas fueran recuperadas.

A su vuelta al continente, sufrieron el proceso de desmalvinización por parte de los gobiernos y de la sociedad civil que los había despedido con algarabía al ir a la guerra. 609 vidas fueron ofrendadas y, una cifra similar se perdió con el paso de los años frente a la falta de reconocimiento social y gubernamental.

En el año 2000, una ley puso sobre el tapete la necesidad de reconocer y valorar a los veteranos y a los caídos en la Guerra de Malvinas, un punto de partida para la reconstrucción de la historia y la identidad nacional. Nosotros hoy aquí queremos homenajear a esos jóvenes y hombres, brindándoles nuestro eterno reconocimiento y gratitud con un fuerte aplauso, ¡¡¡Las Malvinas son y serán argentinas!!!

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

ACTO DEL DÍA DE LA DECLARACIÓN DE LA INDEPENDENCIA

El 08 de Julio se realizó el Acto de la Declaración de la Independencia de nuestra Patria con la asistencia de estudiantes, docentes, representante legal y familiares.

Estuvieron presentes representantes del Regimiento de Artillería 1 y los Veteranos de la Guerra de Malvinas.

La conducción y las palabras alusivas estuvo a cargo de los estudiantes. También, estudiantes del Nivel Secundario y de 6TO. AÑO de Primaria bailaron la Chacarera del Olvido y realizaron un esquema con telas.

Además, se rindió homenaje a los Caídos y Veteranos de la Guerra de Malvinas.

Discurso:

Equipo de Conducción, docentes, auxiliares, familias y estudiantes:

Nos encontramos aquí, reunidos para celebrar un aniversario más de nuestra Declaración de la Independencia. Poco menos de doscientos años han pasado desde aquel memorable día. Un proceso histórico acompañado de marchas y contramarchas desde que, en 1810, algunos hombres y sus ideas, decidieron abrir las puertas de par en par a la libertad, pagando el alto costo de la guerra con el Imperio Español, poniendo en juego la vida de hombres y mujeres que con su sacrificio construyeron la Patria.

Mujeres como Juana Azurduy, hombres como Güemes y Belgrano, aportaron su grano de arena para detener en el norte a los Realistas, mientras el General San Martín organizaba su campaña libertadora. Pero no era suficiente, había que dar el paso a la independencia formal de nuestro pueblo y nuestra tierra y, así un 9 de julio de julio de 1816 reunidos en Tucumán representantes de 29 provincias, que en aquel momento conformaban nuestro territorio, dieron el “sí” para nuestra emancipación.

Pero ¿basta un simple documento para ser libres e independientes? ¿la independencia no es algo que debe reafirmase día a día? Nosotros creemos que sí, que no solamente nuestros dirigentes construyen o mantienen la independencia, el pueblo hacedor de su propia historia es responsable con sus acciones de velar por ella. Nuestras acciones cotidianas nos definen como individuos, pero también nos definen como parte de un todo social, nuestros pequeños o grandes actos articulan el bienestar general, nuestra unidad como Nación nos preserva del peligro ajeno y, también de la disolución interna.

Quienes dieron el sí, allá por 1816 no estaban de acuerdo en todo, pero de lo que si estaban seguros era de poner las bases de una futura Nación libre y soberana y, por eso se unieron y lucharon.

En estos tiempos álgidos viene bien recordar las palabras de José Hernández en su Martín Fierro:

“Los hermanos sean unidos

porque esa es la ley primera;

tengan unión verdadera

en cualquier tiempo que sea,

porque si entre ellos pelean

los devoran los de afuera.”

¡¡¡¡Feliz día de la Independencia y viva la Patria!!!!

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA:

Hay fechas que en la escuela se esperan con mucho entusiasmo, porque se festejan con alegría y felicidad, poniendo de manifiesto un sentimiento patriótico muy fuerte. El 9 de julio es la Fiesta Patria por excelencia para todos los argentinos.

Hoy queremos recordar que...”Un día alguien en Tucumán abrió las puertas y el corazón para que una casa acunara nuestra historia como país”. Hoy debemos dejar impregnar nuestros recuerdos con sensaciones, y rememorar aquel glorioso día en el que una casa, muy parecida a otras, pasó a la historia nada más y nada menos que por ser allí donde se declaró nuestra independencia.

El 9 de julio de 1816 imprimió una huella en el corazón de todos los argentinos, marcó el inicio de un camino que hoy estamos transitando.

Para abordar las efemérides en la escuela primaria, es importante ubicar en el tiempo los hechos y procesos, y vincularlos con algunos puntos de referencia que los alumnos/as puedan conocer. Las referencias a elementos de la vida cotidiana son una herramienta muy importante para que puedan ir comprendiendo, a través de aproximaciones sucesivas, el tiempo histórico.

Es necesario dar sentido a estas fechas no solo desde la perspectiva histórica, sino también desde la formación ciudadana, aportando de esta manera herramientas para que puedan relacionar el pasado con el presente, y se sientan protagonistas de los cambios necesarios para una convivencia más justa y democrática.

Hoy revivimos uno de los acontecimientos más importantes de nuestra historia.

Esa Independencia que nuestro país logró hace muchos años, un 9 de julio de 1816, después de transitar largos caminos, de caer y volver a levantarse, partió de un sentimiento muy aferrado al corazón del pueblo argentino.

Hoy somos nosotros responsables de continuar caminando en esta Argentina libre e independiente. De seguir construyéndola, fortaleciéndola, porque un país sigue creciendo si su pueblo camina, crece y aprende.

Trabajemos día a día por nuestra Argentina..

FELIZ DÍA DE LA INDEPENDENCIA!!!!

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

SRES. PADRES

La Dirección del Colegio Nueva Era - Nivel Secundario los invita a participar del Acto de Celebración del Día de la Independencia y, a continuación, a la Muestra Anual de Ciencias Sociales - Lengua: 40 Años de la Guerra de Malvinas a realizarse el viernes 08 de julio, a las 17:30 hs hasta las 20:00 hs.

Esperamos compartir con Uds. los trabajos realizados por los estudiantes juntos a sus docentes y, la Charla que darán los Combatientes de Malvinas.

Nivel Primario

"Para defender la causa de la independencia, no se necesita otra cosa que orgullo nacional"

El Colegio Nueva Era - Nivel Primario los invita a participar del acto conmemorativo por el Día de la Independencia.

Nivel Secundario

ACTO DEL DÍA DE LA BANDERA - HOMENAJE A MANUEL BELGRANO

Como cada año, al acercarse el 20 de junio, se rinde homenaje a la memoria de un grande de nuestra Patria: Manuel Belgrano y, con él, se enaltece el mayor legado de amor que sólo un verdadero patriota pudo haber hecho a su Nación que recién nacía: Nuestra Bandera.

La conmemoración de esta fecha es inmejorable excusa para recordar con admiración a uno de los hombres más significativos del movimiento emancipador.

Fue un gran percusor de la ilustración de la mujer, la idea de un desarrollo económico nacional, la defensa de lo que hoy llamamos medio ambiente, la educación, la promoción de las ciencias y las artes.

Humanista brillante, uno de los hombres más cultos de su tiempo. Fue, también, como militar un jefe humanitario y sensible, justo con sus tropas, generoso con los enemigos, magnánimo y modesto en el triunfo, firme como la roca del mar, incluso en las peores derrotas. Belgrano tuvo una concepción predominantemente nacional, en la que lo nacional equivalía a lo americano y, siempre antepuso los intereses de la Patria a los partidos, sectores o individuos. Su vida fue el mejor reflejo de ello.

Fue un hombre que siempre supo estar presente en todos los cargos para los que fue convocado. Sin embrago, es más relevante hablar del hombre y no del político, del militar, del diplomático.

Belgrano fue un hombre común, como podría serlo cualquiera de nosotros. De hecho padeció enfermedades que lo llevaron a la muerte siendo muy joven y, murió en la más profunda pobreza y en el olvido de los hombres de su tiempo.

Pero aquel hombre, supo distinguirse de sus pares por el amor a su país que demostró siempre, incluso resignando su merecida recompensa económica, donándola para la creación de escuelas.

Además, debemos mencionar su participación, fundamental y clave, en la lucha por la independencia y la organización del país, a la vez que sirvió a la empresa de la emancipación latinoamericana. Él dio la vida por los valores como: la libertad, la justicia, la paz, la tolerancia, la educación, el honor, el coraje, la intelectualidad, la sabiduría, la valentía, la humildad. Valores que hoy siguen siendo fundamentales para que la Argentina pueda ser el país por el que luchó, por el que Belgrano soñó.


Nivel Secundario

REUNIÓN DE DELEGADOS

Los estudiantes de cada curso tienen sus representantes en las reuniones de delegados donde se promueve la participación y el protagonismo estudiantil con iniciativas, propuestas, inquietudes, demandas, cuestionamientos y soluciones.

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

INTERCOLEGIAL: COLEGIO NUEVA ERA - COLEGIO ALEJANDRO BUNGE

Los estudiantes del Nivel Secundario participaron del Encuentro Intercolegial de Vóley con el Colegio Alejandro Bunge de San Miguel, que se desarrolló en las instalaciones del Club El Retiro.

A los docentes y estudiantes de ambas Instituciones: Felicitaciones!

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

VISITA AL CONGRESO DE LA NACIÓN ARGENTINA

Los estudiantes del Ciclo Orientado visitaron el Congreso de la Nación Argentina con el objetivo de conocer las características arquitectónicas del Palacio, como sus funciones, su historia y su funcionamiento. Se buscó poder tomar contacto directo con los representantes del pueblo, y conocer dónde y cómo trabajan en la elaboración de las leyes que nos permiten ampliar nuestros derechos y fortalecer la Democracia.

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

20 DE JUNIO “DÍA DE LA BANDERA"

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA:

Año tras año, al acercarse el 20 de junio, nos reunimos en nuestro colegio para rendir homenaje a la memoria de un grande de nuestra Patria: Manuel Belgrano y, con él enaltecer el mayor legado de amor que solo un verdadero patriota pudo haber hecho a su nación que recién nacía: nuestra Bandera.

El acto del 20 de junio nos ofrece una nueva oportunidad para recordar con admiración a uno de los hombres más significativos del movimiento emancipador, ese hombre que enarboló la Bandera por primera vez en Rosario, a orillas del río Paraná, el 27 de febrero de 1812, y allí en las baterías “Libertad” e “Independencia”, la hizo jurar a sus soldados.

Es así que cada año los alumnos y alumnas de 4° año del Nivel Primario realizan uno de los actos de mayor importancia en su trayectoria académica. Se trata de la Promesa de Lealtad a la Bandera, en el marco de la conmemoración a Manuel Belgrano, el 20 de junio. Durante este acontecimiento, acompañados por sus familias, docentes y toda la Comunidad Educativa, asumen un compromiso para con la Patria.

Esa promesa encierra un conjunto de valores asumidos, el de argentinidad, la unidad con sus propios compañeros, y familias.

Cada 20 de junio se nos invita a asumir nuestras propias responsabilidades, es una llamada a hacer del mejor modo posible nuestras tareas, las que nos tocan, las que nos corresponden, a esforzarnos por terminarlas, a ser constantes, a trabajar en equipo, instaurando una auténtica cultura del esfuerzo, y de la cooperación de unos con otros.

Así realizaron su Promesa de Lealtad a la Bandera, los alumnos de 4° año Nivel Primario del Colegio Nueva Era!! Felicitaciones a todos!!!

“Que la Bandera celeste y blanca que nos cobija como país, sea el símbolo que nos una en la construcción de la Patria grande soñada por Manuel Belgrano"

Colegio Nueva Era


Nivel Primario y Secundario

En nuestra institución nos proponemos brindar a cada alumno/a una educación integral, a través de espacios creados para el desarrollo del aprendizaje, y de experiencias que le permitan significar el contenido.

Compartimos información sobre inscripciones 2023

¡MATRICULA PROMOCIONAL por tiempo limitado!

Contactanos

Colegio Nueva Era

⠀⠀⠀

Nivel Primario

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA:

En el marco del Proyecto Institucional de Literatura, los alumnos de 6° y 5° año del nivel primario, luego de la lectura del libro “Postales desde Malvinas", de Federico Lorenz y articulando las Áreas de Prácticas del Lenguaje y Cs Sociales, realizaron una entrevista a un excombatiente de Malvinas, abuelo de un alumno de la Institución quien pudo transmitir sus vivencias, durante este conflicto bélico por las islas Malvinas.

Este año compartimos un homenaje significativo y necesario para nuestra historia: la conmemoración de 40 años de Malvinas, la importancia de los “lugares de memoria” como sitios que condensan y simbolizan acontecimientos o experiencias que son parte de la identidad colectiva.

Resulta interesante hacer foco en “los lugares de memoria”, ya que ellos indican la forma en que la comunidad recuerda su historia.

Desde la escuela nos encontramos para reafirmar nuestra convicción de que algún día dejaremos de pensar en Malvinas como un sueño imposible. Es un tiempo de evocación y reflexión, muchas cosas nos unen a Malvinas: la geografía, su historia, su pasado.

“MALVINAS NOS UNE"

Gracias a todos los que participaron de este hermoso encuentro!!

La emoción invadió los corazones de cada uno de los que allí estuvieron presente!

Docentes y Directivo

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

OBRA DE TEATRO

Las estudiantes de 6TO. AÑO presentaron en el Jardín La Rana Juana una breve obra de teatro donde se promueven los valores de AMISTAD e INCLUSIÓN.

FELICITACIONES!

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA:

En el marco del Proyecto Institucional de Literatura, los alumnos de 6° año del Nivel Primario, quisieron compartir un lindo momento junto a los niños del Jardín de Infantes La Rana Juana, en el Día de Los Jardines de Infantes, narrando el cuento “Mi árbol”, cuento popular que acompañaron con la representación de las distintas escenas, junto a un juego que propusieron como cierre de este espacio compartido.

Leer o escuchar un cuento, es como abrir un portal hacia otra dimensión, hacia un mundo mágico donde la literatura se regocija y donde los niños y no tan niños se encuentran con creativas historias y pintorescos personajes como hadas, princesas, duendes, ogros, villanos, brujas, y esperan ansiosos el final feliz.

En torno a este universo que oscila entre lo mágico y lo real, los cuentos llevan a los niños a un viaje interior, donde ellos mismos puedan crear en sus mentes las imágenes de los personajes y experimentar diversas emociones.

La magia nunca se pierde, podemos poner diálogo, cambiar las voces, pero la intención del cuento es siempre la misma: conmover, emocionar y llegar al corazón de grandes y niños.

“Que los cuentos sigan permitiéndonos disfrutar de su magia”

FELIZ DÍA QUERIDO JARDÍN LA RANA JUANA!!!!

Docentes, Directivo y alumnos del Nivel Primario

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

ACTO DE CELEBRACIÓN DE LA GESTA DEL 25 DE MAYO

El 25 de mayo de 1810 es un hito en la historia Argentina. Fue el inicio del camino hacia la búsqueda de una identidad nacional… un quiebre en nuestra historia que estuvo impregnado de ideales, esperanza y responsabilidad, pero sobre todo de un proyecto por forjar un futuro para nuestro pueblo.

Aquel 25 de mayo refleja un nuevo pensamiento. Un pueblo ansioso y expectante. Un nuevo camino se abriría, el rumbo era hacia la libertad… un intento hacia la autonomía política… hacia la lucha por lo propio… por la Patria.

Estuvo presente la Sra. Inspectora del Nivel Secundario, Lic. Romina De Luca y familiares de los estudiantes.

El discurso estuvo a cargo del Prof. Emiliano Churruca.

Los estudiantes participaron con:

El gato Mataco Diaz junto a 6TO. AÑO del Nivel Primario, como proyecto de articulación.

Los mitos y verdades de aquel 25 de mayo de 1810.

El esquema con telas.

También, la comunidad educativa fue representada por la Sra. Mónica y el Sr. Carlos del Ballet Quilla Sumaj, quienes bailaron el Gato Patriótico, la Zamba Carpera y la Chacarera: La Causaleña.

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

ACTO DE CELEBRACIÓN DE LA GESTA DEL 25 DE MAYO DEL NIVEL PRIMARIO CON PARTICIPACIÓN DEL NIVEL SECUNDARIO

El 25 de Mayo de 1810, es el día en que un grupo de patriotas formó el Primer Gobierno Patrio con la clara intención de comenzar a ser una Nación libre.

La decisión de nuestros próceres de crear un Primer Gobierno Patrio, fue una demostración de la madurez de nuestro pueblo, esta madurez se manifiesta en numerosos aspectos de nuestra vida, y si bien implica libertad, también significa responsabilidad. La responsabilidad de defender el sueño de una Argentina independiente.

Los estudiantes del Nivel Secundario y de 6to. Año de la Primaria, como proyecto de articulación, bailaron el Gato Mataco Diaz.

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

Sres. Padres:

La Dirección del Nivel Secundario los convoca a la Reunión de Padres (1ER. AÑO a 6TO. AÑO) a realizarse el día jueves 02 de junio, a las 19:00, a cargo de los profesores de Educación Física para abordar el tema del campamento estudiantil.

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

VISITA AL MUSEO ARGENTINO DE CIENCIAS NATURALES: BERNARDINO RIVADAVIA

CICLO BÁSICO

Durante el mes de mayo los estudiantes de 1ER. AÑO, 2DO. AÑO y 3ER. AÑO junto con los docentes Alejandra, Iris, Liliana y Marcelo visitaron el Museo Argentino de Ciencias Naturales, Bernardino Rivadavia, cito en la calle Av. Ángel Gallardo 470, CABA.

Esta Salida Educativa permite a los estudiantes desarrollar una cultura ciudadana participativa, donde el Museo se constituye en un nodo vincular entre la ciencia y la ciudadanía.

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

25 DE MAYO “DÍA DE LA PATRIA”

El 25 de mayo se cumple un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo de 1810.

Como cada año esta fecha nos interpela e interroga acerca de los sentidos de lo colectivo, de lo común, de los lazos que nos vinculan y del compromiso compartido para afrontar los dilemas del presente y el futuro.

Si una nación es una comunidad imaginada, la Revolución es el inicio concreto y simbólico de un proyecto que aún a tantos años, nos sigue convocando para trabajar, por un país más justo y solidario.

Para poder comprender verdaderamente lo que sucedió esa semana de mayo de 1810, los alumnos/as del Nivel Primario comenzaron a construir la idea del tiempo, ofreciéndoles la posibilidad de explorar diversas fuentes, a partir de las cuales puedieron tomar contacto con el pasado, observando imágenes y fotografías, indagando, intercambiando información sobre como era la vida en la época colonial.

Fue así como motivados por recordar cada suceso de aquella época decidieron mostrarlos a través de representaciones de distintas escenas de la historia.

Como grandes investigadores nos demostraron una vez más todo lo que aprendieron, haciendo un recorrido por las calles de la ciudad.

Así se expresaron los alumnos/as de 3°, 5° y 6° año del Nivel Primario!!

SIGAMOS CONSTRUYENDO LA PATRIA QUE TODOS SOÑAMOS!!

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

PRÁCTICAS DEPORTIVAS EN LA ESCUELA PRIMARIA

La Educación Física se considera un área que permite que los alumnos desarrollen destrezas motoras, cognitivas y afectivas esenciales para su vida diaria.

Si en la escuela la Educación Física se estructura como proceso pedagógico y permanente, se puede garantizar la continuidad para el desarrollo y especialización deportiva de los niños en su vida futura.

Con la clase de Educación Física los alumnos pueden desenvolverse, ser creativos y mostrar su espontaneidad como seres que quieren descubrir muchas alternativas que pueden ser aplicables en un futuro en su vida social.

Es por esto que este año en el Colegio Nueva Era, se habilitaron espacios desde el área de Educación Física, para llevar a cabo Talleres Deportivos, como una oportunidad para que todos los alumnos/as de 1° a 6° año del Nivel Primario, se inicien en los deportes colectivos de participación.

Las edades tempranas son sin duda las mejores para crear y establecer entre los/as niños/as el hábito de practicar algún deporte, y es por eso que la escuela es la principal organización que puede promover y organizar este tipo de actividades.

Con el propósito de conocer aún más sobre los deportes que se realizan en la escuela, incorporamos a nivel institucional las clínicas deportivas, en este caso de Rugby Escolar junto a Profesores de Educación Física de la institución, y profesores de Rugby del Club El Retiro Hurlingham, con quienes compartimos una linda jornada de aprendizaje.

“RUGBY ESCOLAR COMO PROPUESTA DE ENSEÑANZA EN LA CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA" ( DEPORTE SIN CONTACTO FÍSICO)

“El que enseña el espíritu del deporte en el alma de un niño enseña para siempre”

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

CLASE DE BIOLOGÍA - 2DO. AÑO

ACTIVIDAD PREPARATORIA PARA LA VISITA AL MUSEO ARGENTINO DE CIENCIAS NATURALES, BERNARDINO RIVADAVIA

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA - CICLO ORIENTADO

Colegio Nueva Era


Nivel Primario y Secundario

ARTICULACIÓN ENTRE NIVELES

NIVEL PRIMARIO: 6TO. AÑO / NIVEL SECUNDARIO: 1ER. AÑO

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

Los docentes de ambos niveles, Iris y Federico, están desarrollando las actividades de articulación en el área de Prácticas del Lenguaje, abordando la temática de cuentos como eje central del Proyecto Institucional.

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA

El primer año de la escuela primaria es donde se juegan en gran medida las trayectorias educativas de los alumnos/as, y genera en los niños y su familia una enorme expectativa.

Existe una gran diversidad de experiencias previas sobre el conocimiento de la lengua escrita y las prácticas de lectura y escritura; y es tarea de la escuela compartirlas promoviendo situaciones de enseñanza que favorezcan los aprendizajes deseados.

La alfabetización inicial, implica un proceso que requiere de tiempo, además de intervenciones oportunas y estrategias didácticas del docente adecuadas a sus experiencias previas.

El desafío de la escuela es brindar espacio, tiempo y acompañamiento para ampliar la experiencia de los alumnos/as, y transformar su conocimiento del mundo a través de la lectura de muchos, ricos y variados textos literarios que los animen a reírse, a jugar, a explorar sus sensaciones, y desarrollar su imaginación.

“SI QUIERES AVENTURAS... LÁNZATE A LA LECTURA”

Así compartimos momentos de lectura y escritura en 1er año Nivel Primario

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

A TODAS LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA:

Se aproximan las Pascuas, un tiempo de encuentro, de unión y reflexión.

“La Pascua, la celebración de aquellos que creen en la belleza de las pequeñas cosas...

...y saben que la vida puede sorprender más allá de las expectativas”;

Deseamos que estas Pascuas traigan a sus corazones, deseos de Paz, alegría y amor, sin dejar de iluminar todos los días de sus vidas.

Que disfruten de lindos momentos compartidos en familia!!!

FELICES PASCUAS PARA TODOS!!

Docentes, Directivo y Rep Legales

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

CONCURSO DE LITERATURA

40 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

En el 2022 se cumplen 40 años del Conflicto del Atlántico Sur. Es una nueva oportunidad para que el pueblo argentino y las escuelas rindan Homenaje a los Veteranos/as y Caídos en nuestras islas.

Desde nuestra Institución Educativa, este Aniversario se presenta como una posibilidad de renovar la enseñanza y la mirada sobre Malvinas, para reflexionar sobre la historia y nuestro pasado, reafirmando nuestra Soberanía Argentina sobre las islas.

Bases y condiciones para estudiantes del Nivel Secundario

Bases y condiciones para la comunidad de Hurlingham

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

CONCURSO DE ARTE

40 AÑOS DE LA GUERRA DE MALVINAS

En el 2022 se cumplen 40 años del Conflicto del Atlántico Sur. Es una nueva oportunidad para que el pueblo argentino y las escuelas rindan Homenaje a los Veteranos/as y Caídos en nuestras islas.

Desde nuestra Institución Educativa, este Aniversario se presenta como una posibilidad de renovar la enseñanza y la mirada sobre Malvinas, para reflexionar sobre la historia y nuestro pasado, reafirmando nuestra Soberanía Argentina sobre las islas.

Bases y condiciones para estudiantes del Nivel Secundario

Bases y condiciones para la comunidad de Hurlingham

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

2 DE ABRIL - “DÍA DEL VETERANO Y DE LOS CAÍDOS EN LA GUERRA DE MALVINAS”

RECORDAR MALVINAS EN LA ESCUELA

En 2022 se cumplen 40 años del conflicto del Atlántico Sur. Se trata de una nueva oportunidad para el pueblo argentino y las escuelas de recordar y rendir homenaje a las veteranas y veteranos, familiares y caídos en nuestras islas Malvinas.

Desde las instituciones educativas, este aniversario se presenta como una posibilidad para renovar la enseñanza y la mirada sobre Malvinas, para reflexionar sobre la historia y nuestro pasado reciente y reafirmar la soberanía argentina sobre las islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur, y los espacios marítimos e insulares correspondientes, y para construir el vínculo de dicho pasado con el presente y con el futuro del país.

Recordar Malvinas en la escuela tiene distintos objetivos: por un lado, abordar la memoria y realizar un homenaje a los hombres y mujeres que participaron del conflicto, y por el otro, reafirmar la soberanía nacional a través del conocimiento de los argumentos geográficos, históricos y jurídicos que sostienen el reclamo argentino. Esta fecha tan importante, permitió que juntos en Comunidad reflexionemos consolidando la memoria colectiva.

Los alumnos/as del Nivel Primario tuvieron oportunidad para expresar sus pensamientos, sus ideas y saberes, y así lo hicieron a través de diferentes propuestas de aprendizaje, de proyectos de investigación, de documentales, de la lectura de testimonios, de mensajes. Pudieron homenajear a los veteranos y veteranas, pensar en la Patria, la Soberanía, los Derechos y la memoria de Malvinas.

“LAS MALVINAS SERÁN POR SIEMPRE ARGENTINAS”

LOS VERDADEROS HÉROES NO SE OLVIDAN...

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA:

Después de este nuevo comienzo, la escuela vuelve a ser el centro de la vida social.

Hoy nos encontramos fortaleciendo vínculos, incorporando lenguajes, formas de acercarnos al conocimiento, formas de incluir en la escuela los saberes que los niños y niñas construyen fuera de ella.

La capacidad de preguntar y preguntarse, la capacidad de asombro, de duda, es y será siempre condición para que podamos aprender a lo largo de toda la vida.

Por esta razón, hoy más que nunca celebramos este regreso a las aulas, a los libros, a la lectura y escritura, a los proyectos, juegos, desafíos y cálculos matemáticos, y sobretodo a los sueños compartidos.

A partir de este encuentro, volvimos a mirarnos y escucharnos, a trabajar colectivamente, a respetar los tiempos de cada uno, y a disfrutar de lo que aprendemos.

Así comenzamos a transitar nuestros días en la escuela, con alegría de seguir aprendiendo juntos!!

Que el deseo de aprender y ser mejores, sea el motor que nos impulse durante este año!!!

A seguir compartiendo lindos momentos en Comunidad!!

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

CLASE DE MATEMÁTICA - 6TO. AÑO

TEMA: FUNCIONES

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

PROYECTO DE PADRINAZGO

Los estudiantes de 5to. Año y 6to. Año apadrinan a cada ingresante de 1er. Año.

Los acompañarán durante el presente Ciclo Escolar.


Nivel Secundario

CLASE DE EDUCACIÓN FÍSICA: CICLO BÁSICO


Nivel Secundario

BIENVENIDOS AL CICLO LECTIVO 2022

Todos los comienzos representan un desafío y nos colman de ansiedad. La vida es un camino, un hermoso sendero que no es recto, ni está armado de antemano. Tienen ascensos, descensos, períodos de estabilidad, momentos de alegría y también de tristeza, pero lo apasionante es que siempre estamos eligiendo y se nos presentan nuevas oportunidades.

Este año escolar que hoy iniciamos tendrá, seguramente, expectativas especiales para cada uno de nosotros y, en especial para los estudiantes de 1er. Año y 6to. Año.

Nuestra Institución les da la Bienvenida.


Nivel Primario

BIENVENIDOS AL CICLO LECTIVO 2022!!

Con mucha alegría iniciamos un nuevo Ciclo Lectivo junto a toda la Comunidad Educativa del Colegio Nueva Era.

Esperamos mucho este momento, este reencuentro en el patio de nuestra escuela, donde la alegría por este comienzo se hizo presente en cada mirada de nuestros alumnos y alumnas del Nivel Primario.

El deseo de permanecer en las aulas, descubrir nuevos aprendizajes y crear lazos de confianza, son y serán siempre nuestro principal objetivo.

Bienvenidos a una nueva aventura!!!

Que el deseo de aprender sea el motor que nos impulse durante todo este año!!

Docentes, Directivo, Rep. Legales

Colegio Nueva Era

Nivel primario


Nivel Primario

Inicio del Ciclo Lectivo 2022

“Los esperamos con alegría para compartir un nuevo inicio de ciclo lectivo a transitar juntos a la par”.-

Colegio Nueva Era


Nivel Secundario

Inicio del Ciclo Lectivo 2022

Estimadas Familias:


La Dirección del Colegio Nueva Era - Nivel Secundario les informa que el 02 de marzo comienza el Ciclo Lectivo 2022.

En breve, se les notificará los horarios actualizados de cada curso.



Nivel Secundario

Estimados Padres de 1er año

La Dirección del Colegio Nueva Era - Nivel Secundario les informa que el 23 de febrero a las 08:00hs, se realizará la Reunión de Padres.


Nivel Primario

Reuniones de Familias de 2do a 6to EP

Les acercamos las fechas para las reuniones de Familias de 2do a 6to EP de Febrero 2022.


Nivel Primario

Reunión de Familiares de 1er año EP 2022

Los esperamos el 16/2 a las 8:30hs a participar de la primer reunión de Familias del Ciclo Lectivo 2022.

Los saludan, docentes y directivo.


Cierre de ciclo lectivo 2021 nivel primario

Deseamos un próspero Año Nuevo, lleno de salud, paz y alegría para toda nuestra Comunidad Educativa

Los saluda, todo el Colegio Nueva Era


NIVEL PRIMARIO

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA:

Compartimos el cierre del Proyecto Institucional: Juntos por el arte y la comunicación “Un mundo por descubrir”

A partir del trabajo realizado nos propusimos estimular los distintos lenguajes expresivos de manera integral, vinculando no solo las diversas disciplinas artísticas sino cualquier otro campo formativo, brindándoles la posibilidad de corroborar lo aprendido y tal vez intentar cuestionarlo. Cuantas más herramientas propias de cada lenguaje cada alumno pueda ir adquiriendo mayores posibilidades tendrá de combinar, crear y expresarse a través de ellas.

El principal propósito de nuestro Proyecto es proponer un acercamiento progresivo al aprendizaje de las disciplinas artísticas, a su integración y transmisión como modos de expresión único, promoviendo la capacidad de sentir, expresar y comunicar de manera integrada y auténtica.

“Los lenguajes expresivos dan a luz sentimientos, emociones e ideas que permiten desarrollar el pensamiento y la creatividad”

Así lo expresan alumnos/as de 1° a 6° año Nivel Primario!!

Felicitaciones a todos los que formaron parte de este Proyecto Institucional!!!

Docentes y Directivo

Colegio Nueva Era

1ero. EP Seño Alicia

2do. EP Seño Florencia

3ero. EP Seño Karen y Seño Marta

4to. EP Seño Marta y Seño Karen

5to. EP Profe Fede y Seño Flor

6to. EP Seño Flor y Profe Fede

Materias Especiales

Educación Artística de 1ero. a 6to. EP

Educación Física de 1ero. a 6to. EP

Inglés 1st. Form - EP

Inglés 3rd. Form - EP

Inglés 4th. Form - EP

Inglés 5th. Form - EP

Inglés 6th. Form - EP


Nivel Primario

Continuamos celebrando el día de la Tradición

Cantando el "Gato de la calesita" en la voz de los alumnos de 3er. Año. y el Prof. Gabriel Palacio del área de música.


Nivel Primario

Seguimos compartiendo nuestras tradiciones

Los alumnos de 2do. ep disfrutando del "Carnavalito de la amistad" en el área de música, junto al Prof. Gabriel Palacio.


Nivel Primario

MANTENGAMOS VIVAS NUESTRAS TRADICIONES!!!

El 10 de noviembre se celebra el Día de la Tradición en Argentina, en conmemoración del nacimiento del popular escritor José Hernández, autor del emblemático libro “Martín Fierro”, obra literaria considerada ejemplar del género gauchesco.

Este día es una oportunidad de celebrar la cultura, mucho más allá de la vida gaucha, puesto que las tradiciones se aprecian en todos los aspectos de la vida.

Celebrar el Día de la Tradición en la escuela, propiciará un espacio de encuentro para vincularnos con todo lo que nos representa como argentinos, para conocer las costumbres de todo nuestro pueblo.

Así lo expresan alumnos y alumnas de 1ro, 2do y 3er año del Nivel Primario!!!!

Danzas, música folklórica e instrumentos acompañan esta celebración!!

Feliz día de la Tradición a toda la Comunidad Educativa del Colegio Nueva Era!!

“Los pueblos que olvidan sus tradiciones, pierden la memoria de sus destinos”

Nivel Primario

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

DÍA DE LA TRADICIÓN

Los invitamos a compartir nuestras tradiciones a través de nuestras Redes y Web Institucional.


Nivel Primario

En las escuelas de la Pcia. de Bs. As. Se celebra la Semana de la Familia, del 16 al 20 de octubre.

La fecha instituida por calendario escolar, tiene como objetivo valorar la importancia de los lazos familiares en la vida del hombre, y su rol en la educación.

Con este horizonte se estimula el acercamiento de las familias a la escuela.

En este marco los invitamos a compartir las producciones de los alumnos/as del Nivel Primario, vinculadas a “sus familias”.

“Todos en comunidad fortaleciendo lazos”.

Gracias a cada una de las Familias que día a día nos acompañan con amor y dedicación.

Así transmiten sus emociones y sentimientos los alumnos y alumnas del Colegio Nueva Era - Nivel Primarrio.


Nivel Primario

Jornada de reflexión sobre el Día del respeto a la Diversidad Cultural


Nivel Primario

Día del respeto y la diversidad cultural.

Los invitamos a compartir la jornada de reflexión el día 12 de octubre a partir de las 10hs en nuestras redes sociales y sitio web institucional.

Docentes y directivo.

Colegio Nueva Era


Todos los Niveles

A LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL JARDÍN DE INFANTES LA RANA JUANA Y COLEGIO NUEVA ERA:

Les informamos que el día 7 de octubre se llevará a cabo la Jornada Institucional prevista en el Calendario de Actividades Docentes 2021, con suspensión de clases, según lo establecido en la Resolución 3016/2020.

Dicha Jornada se presenta como un espacio de reflexión y construcción de acciones y estrategias necesarias que posibiliten la intensificación de la enseñanza, para fortalecer los aprendizajes de las y los estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario, especialmente de aquellos que más lo requieren.

Las Jornadas Institucionales nos permiten el diálogo entre los equipos de conducción, y las y los docentes, dando lugar al análisis y la definición de los posibles modos de fortalecer la enseñanza en cada contexto institucional.

Gracias por el compromiso y el acompañamiento para sostener la enseñanza!!

Dirección

Nivel Inicial, Primario y Secundario


Nivel Primario

BIENVENIDA PRIMAVERA!!!!

La primavera es la estación del año que se caracteriza por el aumento de la temperatura y el rebrote de toda la flora.

Comienza un nuevo clima y con ello un espíritu festivo Nuevos paisajes asoman por los jardines, llenos de colores y matices.

La llegada de la Primavera hizo que cada rincón se convirtiera en una verdadera fiesta, que incluyó juegos, deportes, desafíos, música y picnic para compartir juntos este día tan especial.

Por eso desde nuestra escuela le damos la Bienvenida a esta estación maravillosa llena de vida, y los invitamos a disfrutar de su belleza.

“La mejor diversión es compartida”

MIRÁ TODAS LAS FOTOS AQUÍ

FELIZ DÍA DE LA PRIMAVERA PARA TODOS!!!!

Nivel Primario

Colegio Nueva Era


Nivel Primario

ARTICULACIÓN ENTRE NIVELES “Un camino por recorrer”

Pensamos la articulación entendiéndola como un proceso y una práctica educativa, un puente, nexo o pasaje abarcando diferentes aspectos que hacen a la coherencia de educación como sistema.

En el proceso de articulación se entrecruzan demandas didácticas-pedagógicas, cuestiones relacionadas al saber y los saberes, los vínculos, y las trayectorias educativas de los alumnos.

A partir de propuestas de articulación realizadas entre los alumnos de 6° año del nivel primario, y alumnos y docentes del nivel secundario, pudimos compartir aprendizajes pertinentes abordando contenidos seleccionados posibles de articular entre ambos niveles, pensando en su complejización y continuidad. A partir del juego delbingo, logramos trabajar conceptos matemáticos, donde el pensamiento, las estrategias y las resoluciones se pusieron en práctica.

Así iniciamos este recorrido de aprendizajes compartidos!!!

“Los vínculos no se establecen en el vacío, es en el transcurso de las diferentes propuestas que los alumnos/as construyen sus vínculos afectivos, sentimientos de pertenencia, transformando su recorrido por su escolaridad en algo desafiante”

Ruth Harf

BINGO MATEMATICO

Alumnos/as de 6° año


Nivel Primario

ACTO DÍA DEL MAESTRO

A todas las familias del Nivel Primario:

Los esperamos a celebrar el día del Maestro a través de las Web y Redes Sociales Institucionales el 10/9 a partir de las 10hs.

Los saludan,

Docentes y Directivos


Nivel Secundario

PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR 2021 - INSTANCIA DISTRITAL

El día 25 de agosto la Institución Educativa participó, en forma virtual, del Parlamento Juvenil del Mercosur - Instancia Distrital mediante la representación de las alumnas Morena B. - 6to. Año y Morena U. - 5to. Año. Las mencionadas estudiantes recibieron la colaboración de las compañeras: Anastasia P. - 5to. Año y Camila S. C - 4to. Año.

Los docentes Lucía y Juan Manuel estuvieron a cargo de la preparación de las alumnas.

En dicho encuentro, estuvieron presentes la Inspectora Distrital de Hurlingham y las Inspectoras del Nivel Secundario de Gestión Estatal y Privada.

Compartimos con alegría y orgullo la representación del Distrito de Hurlingham a la Instancia Provincial con la alumna de nuestra Institución: Morena B., quien fue elegida democráticamente por sus pares.

Felicitaciones por el excelente trabajo!


Nivel Primario

CELEBRAMOS EL DÍA DE LAS INFANCIAS EN EL COLEGIO

A través de una jornada recreativa, los niños y niñas del Nivel Primario fueron los protagonistas de este gran día.

El juego y la recreación son también espacios de reflexión y ejercicio de sus derechos.

Que la alegría siempre esté presente en todos los niños!!

Gracias por las sonrisas que nos regalaron en su día!!

FELIZ DÍA DE LAS INFANCIAS!!!

Los queremos mucho..

Docentes y Directivo Colegio Nueva Era

Nivel Primario

“Respetar las infancias, es buscar una sociedad más justa e igualitaria”


Nivel Primario

Acto 17 de agosto de 2021 Nivel Primario en Conmemoración al paso a la Inmortalidad del Gral. Don José de San Martín.

“Llevemos siempre presente el pensamiento del Padre de la Patria, quien nos hace “partícipes de la libertad, a través de la existencia de la Educación Universal, la más poderosa para crear hombres de bien”.-


Nivel Primario

Estimadas familias:

Los invitamos el día 17 de agosto al acto en conmemoración al paso a la Inmortalidad del Gral. Don José de San Martín, a partir de las 10hs. a través de nuestra Web y Redes Sociales.

“Vivamos libres dentro de una Patria, donde exista una biblioteca destinada a la Educación Universal, que es más poderosa para crear hombres de bien”.- (Adaptación de J.S.M)

Los esperamos, Docentes y Directivos.


Nivel Primario

POR UN DÍA LLENO DE SONRISAS!!

El día del niño es un día de celebración, pero por sobre todas las cosas, es un día para dar a conocer los derechos de la infancia, y concientizar la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo.

Actualmente, en este tiempo difícil que nos toca atravesar, los niños nos han demostrado la fortaleza que poseen afrontando cambios en su vida cotidiana, y adaptándose a nuevas situaciones, y aún así no perder esa alegría que los caracteriza.

Los niños han aprendido a jugar con distanciamiento de sus compañeros y amigos, en un parque, una plaza, o simplemente en el patio de la escuela, sin dejar de divertirse, de reir y ser felices.

Los niños disfrutan y valoran el tiempo y el amor que le damos.

Brindémosle siempre nuestro cariño, y toda la contención que necesiten; escuchemos lo que piensan y sienten, porque será el mayor recuerdo que tendrán de su infancia.

Celebremos este día con el amor y respeto que ellos merecen.

Feliz día del niño a todos los que alegran nuestros días!!

Los queremos mucho!!!!

Docentes y Directivo Colegio Nueva Era Nivel Primario


Nivel Secundario

¡Feliz Día de la Niñez!

Respetar las infancias en toda su diversidad, es buscar una sociedad más justa e igualitaria.


A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA:

Queremos compartir nuestra alegría por la vuelta a la presencialidad de las Materias Extracurriculares a partir de la extensión progresiva de la Jornada Escolar.

Este tiempo de trabajo desde la virtualidad, implicó un gran desafío para sostener la continuidad de los aprendizajes en cada uno de los alumnos. Estamos seguros que este retorno progresivo ayudará para afianzar lo realizado durante este período, los conocimientos y saberes construidos desde la virtualidad; cómo así también permitirá abordar los contenidos en situaciones de enseñanza situadas en el aula, junto al trabajo individual y colectivo entre docentesy alumnos.

Se trata de un retorno diferente donde todos compartimos la inmensa responsabilidad de aprovechar cada momento de este tiempo para que los alumnos/as logren avanzar en sus aprendizajes.

Será imprescindible para ello , generar entre los chicos desafíos que los inviten a estar presentes en las aulas, a entusiasmarse con las tareas, a interesarse personalmente al reflexionar sobre lo aprendido. Gracias a todos por acompañarnos en este recorrido!!

A seguir compartiendo momentos lindos de aprendizaje

La Dirección

Nivel Primario Colegio Nueva Era


NIVEL PRIMARIO

“El vínculo a la distancia es un gran aprendizaje para todos”.

Este tiempo que transitamos, es un gran aprendizaje para todos, que requiere de un trabajo en conjunto.

Vemos y valoramos el esfuerzo de cada familia en un momento tan difícil, donde buscamos acortar la distancia, vincularnos, y sostener lazos de confianza para llevar adelante la enseñanza.

Con este propósito, pudimos avanzar, sabiendo que este camino que deberíamos transitar, tendría muchos cambios a lo largo del trayecto.

A través de distintos espacios, como los encuentros por zoom, logramos llevar a cabo diferentes propuestas, observando y descubriendo conocimientos; pero principalmente aprendiendo y disfrutando de la oportunidad del encuentro. Esos encuentros dieron sentido a todo el esfuerzo que venimos realizando juntos, permitiendo seguir educando, y compartiendo la enseñanza.

Sabemos que nada de todo esto se logra, sin el acompañamiento de las Familias, que hacen posible estar juntos a pesar de la distancia física, y que hoy son los mediadores en la enseñanza. En este contexto señalamos la importancia del uso de las nuevas tecnologías que nos permitieron acercarnos, siendo fundamental, ya que nos permitió recuperar las voces de cada uno de nosotros; de los Docentes, y de los alumnos/as que forman parte de esta Institución Educativa.

Desde la Dirección, junto a todo el Personal Docente, agradecemos el esfuerzo de cada una de las Familias, para que todos los alumnos/as puedan dar continuidad a los aprendizajes, en las distintas áreas de desarrollo.

Ya hemos realizado un largo recorrido, que nos permitió con el reencuentro volver a sentir que somos parte de un grupo, de una Comunidad Educativa que sigue apostando a la Educación.

Hoy podemos mirar hacia atras, sabiendo que este esfuerzo de todos, valió la pena, que seguimos aprendiendo de una manera diferente, pero con la convicción de que juntos se puede. Se aproximan días de descanso, y tiempos para disfrutar de otros espacios.

Deseamos que esos momentos sean de alegría para todos!!!

Los esperamos luego del Receso Escolar, el día 2 de Agosto, iniciando las clases presenciales la BURBUJA A, para seguir atravesando nuevas experiencias educativas compartidas en la escuela, en NUESTRA escuela!!!

Los estaremos esperando....Docentes y Directivo Colegio Nueva Era Nivel Primario


HORARIO ADMINISTRACIÓN RECESO ESCOLAR

Familias, les comunicamos que el horario de administración durante el receso escolar será de 9 a 14hs, desde el 19/7 al 30/07.


Nivel Primario

Acto 9 de Julio - Día de la Independencia

Compartamos en Comunidad el rememorar aquel hecho histórico, como uno de los Derechos fundamentales de todo ser humano, el “Ser Libres”.


Nivel Primario

Estimadas familias:

Los invitamos el próximo 8 de julio a partir de las 10hs a través de nuestro Sitio Web y redes sociales, a participar del "Acto del 9 de julio" en conmemoración al día de la Declaración de la Independencia Argentina.

Compartamos en comunidad el rememorar aquel hecho histórico, como uno de los derechos fundamentales de todo Ser Humano, el "SER LIBRES".

Los esperamos, Docentes y Directivos.


NIVEL SECUNDARIO

CLASE DE INGLÉS - GRUPO A - 6TO. AÑO

TOPIC: RESILIENCE: TEXT ANALYSIS


NIVEL SECUNDARIO

El día 23 de junio, los estudiantes de 4to. año, 5to. año y 6to. año participaron del Taller Virtual sobre el Endeudamiento de la Argentina, a cargo del Museo del Museo de la Deuda Externa. Se comparte las fotos del Grupo B de 6to. Año que presenciaron la clase virtual desde el colegio.


NIVEL PRIMARIO

Educación Física: aprendizajes para el desarrollo integral de los alumnos

Uno de los objetivos de la Educación Física es promover el placer por la actividad física y la formación de hábitos de vida saludables, desarrollando propuestas y actividades especiales referidas a las prácticas ludomotrices, gimnásticas, deportivas, expresivas y en relación con el ambiente natural.

A diario, los docentes de Educación Física ponen en práctica, la propuesta curricular para la Modalidad, con el objetivo de favorecer el desarrollo integral de sus alumnos según sus posibilidades.

Pensar una educación de calidad, implica también promover la corporeidad para el desarrollo de la identidad, la concientización para una vida saludable y activa, condiciones básicas para alcanzar capacidades, conocimientos y habilidades propias de estos tiempos. Este año debimos adecuar este tipo de propuestas al contexto que nos toca vivir, sin olvidar el objetivo central que es “promover actividades que garanticen el derecho a una Educación Física de calidad".

La distancia no nos impidió aprender, expresarnos, movernos y divertimos en las clases de Educación Física. En cada encuentro virtual o presencial, el cuerpo se puso en movimiento!!

Trabajo con alumnos de 1°, 2°, 3°y 6° año del Colegio Nueva Era Nivel Primario


Nivel Primario

Acto 20 de junio, “Día de la Bandera”


A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

El regreso a la presencialidad que iniciamos en este ciclo escolar 2021 resultó una experiencia inédita. Abrir las puertas de la Institución nos convocó a pensar el sentido de este particular reencuentro con los alumnos/as y familias.

La dinámica cambiante en la circulación del virus nos obligó a volver a planificar otro escenario. Las condiciones de cuidado establecidas por los organismos de salud requirieron anticipar de qué forma íbamos a poder sostener la continuidad de las propuestas educativas destinadas a los alumnos/as.

Partimos de reconocer que resulta complejo articular las necesidades propias de la infancia y las normas sanitarias establecidas. En este sentido consideramos necesario construir criterios y consensos institucionales junto con las familias, para garantizar el derecho a la educación de todos.

Las medidas anunciadas relacionadas con la suspensión transitoria de la presencialidad, nos encontró en una situación distinta a la del 2020. Hemos tenido un mes de clases en el cual pudimos establecer un vínculo educativo con los alumnos/as, reencontrarnos con sus familias y compartir nuestro proyecto de enseñanza. Esto nos generó otras condiciones para el trabajo, la planificación y el diseño de la continuidad pedagógica sin presencialidad.

Aunque estas medidas nos tomaron por sorpresa, pudimos con todo el Equipo Docente, desarrollar propuestas para que los alumnos/as den continuidad a sus aprendizajes, con actividades significativas en cada una de las Áreas de enseñanza.

Con esta mirada y con el acompañamiento de siempre, nos proponemos realizar el seguimiento de las Trayectorias Educativas, respetando las necesidades de cada alumno/a de nuestra Institución.

Agradecemos el esfuerzo colectivo de, familias, docentes, auxiliares y Rep. Legales que son quienes hacen posible que la educación siga siendo nuestro principal objetivo, y que nuestras/os estudiantes a pesar de este contexto complejo y excepcional, continúenaprendiendo.

Un gran abrazo!

Dirección Nivel Inicial, Primario, y Secundario


Nivel Primario

Estimadas familias:

Los invitamos el día viernes 18 de junio a compartir en comunidad el Acto del Día de la Bandera, en homenaje a su creador el General Manuel Belgrano. Lo podrán encontrar en la página web institucional, a partir de las 10hs.

Los esperamos para honrar este día.

La Dirección.


Nivel Secundario

Juego Construcción de Ciudadanía

El Equipo de Conducción comparte el juego que desarrolló la Prof. Lucía en la clase de Construcción de Ciudadanía con los estudiantes de 1ER. AÑO, para abordar el tema de la Adolescencia: Cambios Corporales y Psicológicos.

HAGÁ CLICK AQUÍ PARA JUGAR


Nivel Secundario

25 de Mayo de 1810 - Diario "Sol de Mayo".

HAGÁ CLICK AQUÍ VER EL DIARIO


Nivel Primario

ACTO EN CONMEMORACIÓN AL 25 DE MAYO


Nivel Primario

Estimadas familias:

Los invitamos a compartir el día viernes 21 de mayo a partir de las 9hs. en nuestra página web, el acto en conmemoración a la Revolución de Mayo de 1810.

"Honremos en comunidad, los ideales de la Revolución que orgullosamente nos hace Argentinos.

Los esperamos, La Dirección.


NIVEL PRIMARIO

ENCUENTROS A TRAVÉS DE LA VIRTUALIDAD

En este tiempo de no presencialidad, aprendimos nuevas formas de relacionarnos, de crear lazos, de expresar con palabras nuestros deseos de aprender.

Pudimos proponer ideas, escribirlas, realizar cálculos y aplicarlos a nuestra vida cotidiana, encontrando formas diferentes de compartir actividades.

Hasta logramos poner en juego nuestra capacidad creadora. Sabemos que este espacio nos vincula, nos reencuentra, y nos hace sentir cerca.

Juntos y con mucha alegría descubrimos nuevos aprendizajes, que día a día se afianzan, y se enriquecen.

El reencuentro siempre será una oportunidad para saber que estamos presentes, y que aún a la distancia seguimos acompañándonos.

ASI TRABAJAMOS EN NUESTROS ENCUENTROS POR ZOOM!!

Con alegría, entusiasmo y mucho deseo de seguir aprendiendo.

Felicitaciones a todos por el esfuerzo de estas semanas de virtualidad!!

Gracias a las Familias y a cada uno de los alumnos y alumnas del Colegio Nueva Era Nivel Primario!!!!

Un gran abrazo a la distancia

Docentes y Directivo


30 de Abril 2021

Familias:

A toda la comunidad Educativa:

Les informamos que nos encontramos a la espera de nuevos comunicados en el cual les brindaremos toda la información correspondiente en relación a la suspensión de clases presenciales.

Dirección Nivel Inicial, Primario, y Secundario


28 de Abril 2021

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

El regreso a la presencialidad que iniciamos en este ciclo escolar 2021 resultó una experiencia inédita. Abrir las puertas de la Institución nos convocó a pensar el sentido de este particular reencuentro con los alumnos/as y Familias.

La dinámica cambiante en la circulación del virus nos obligó a volver a planificar otro escenario. Las condiciones de cuidado establecidas por los organismos de salud requirieron anticipar de qué forma íbamos a poder sostener la continuidad de las propuestas educativas destinadas a los alumnos/as.

Partimos de reconocer que resulta complejo articular las necesidades propias de la infancia y las normas sanitarias establecidas. En este sentido consideramos necesario construir criterios y consensos institucionales junto con las familias, para garantizar el derecho a la educación de todos.

Las medidas anunciadas relacionadas con la suspensión transitoria de la presencialidad, nos encontró en una situación distinta a la del 2020. Hemos tenido un mes de clases en el cual pudimos establecer un vínculo educativo con los alumnos/as, reencontrarnos con sus familias y compartir nuestro proyecto de enseñanza. Esto nos generó otras condiciones para el trabajo, la planificación y el diseño de la continuidad pedagógica sin presencialidad.

Aunque estas medidas nos tomaron por sorpresa, pudimos con todo el Equipo Docente, desarrollar propuestas para que los alumnos/as den continuidad a sus aprendizajes, con actividades significativas en cada una de las Áreas de enseñanza. Con esta mirada y con el acompañamiento de siempre, nos proponemos realizar el seguimiento de las Trayectorias Educativas, respetando las necesidades de cada alumno/a de nuestra Institución.

Agradecemos el esfuerzo colectivo de, familias, docentes, auxiliares y Rep. Legales que son quienes hacen posible que la educación siga siendo nuestro principal objetivo, y que nuestras/os estudiantes a pesar de este contexto complejo y excepcional, continúenaprendiendo.

Un gran abrazo!

Dirección Nivel Inicial, Primario, y Secundario


19 de Abril 2021

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA:

En este contexto tan particular que hoy nos toca transitar, sabemos que nuestro lugar como educadores es sumamente importante para poder acompañar a cada uno de los niños/as de nuestra Institución, escuchándolos, alentándolos a continuar aprendiendo, dedicándoles tiempo a resolver sus dudas e inquietudes en un lenguaje adaptado a su capacidad de comprensión.

Luego de habernos reencontrado, y de haber recorrido un largo tiempo de aislamiento durante el Ciclo Lectivo 2020, los temores, las dudas, las incertidumbres fueron solo una parte de las emociones que todos hemos vivido. La alegría de volver a vernos este año, nos ha hecho sentir, pensar y vivir distinto.

Reconocer la diversidad de esta vivencia, darles el lugar en nuestra comprensión de lo que significa ser una Comunidad Educativa, resulta fundamental a la hora de diseñar nuevas estrategias de encuentro. Hoy más que nunca debemos pensar en este después, en estas semanas que transcurrirán lejos de las clases presenciales, el estar atentos a la dimensión emocional, será una tarea de todos los días, pero llevarla a cabo será parte de la construcción social y afectiva como Comunidad Educativa.

En este tiempo debemos priorizar la escucha, saber qué piensan, que sienten cada uno de nuestros alumnos/as, haciéndolos partícipes protagonistas de esta historia, deesta manera ayudaremos no solo a transitar lo vivido, sino también a construir su pensamiento.

Estamos seguros que luego de este gran esfuerzo de todos, volveremos fortalecidos, y con deseos renovados.

Todo el personal Docente, Directivo, Auxiliar y Rep Legales del Jardín de Infantes La Rana Juana y Colegio Nueva Era, desea volver a encontrarnos muy pronto en la presencialidad.

Sigamos acompañándonos para sentir que a pesar de la distancia, seguimos juntos como Comunidad.

Un gran abrazo!

Dirección Nivel Inicial, Primario, y Secundario


Suspensión de clases nivel primario

A todas las Familias del Nivel:

De acuerdo al comunicado brindado por Presidencia de la Nación en el día de la fecha, donde se decreta la suspensión de clases presenciales a partir del día lunes 19 del corriente mes de abril, queremos informarles que en el transcurso de lo que resta de esta semana, se les informará por la mensajería de la plataforma Santillana Compartir, modalidad, horarios y especificaciones referidas a la implementación de las clases no presenciales (virtualidad), para lo que a las futuras semanas respecta.

Agradeciendo más que nunca su comprensión, acompañamiento y colaboración. En tiempos como estos el cuidarnos entre todos es la clave para combatir esta situación epidemiológica.

Los saluda

La Dirección

Nivel Primario


Nivel Primario

SE ACERCAN LAS PASCUAS.....

“Tiempo de encuentro, y unión”

La Pascua, la celebración de aquellos que creen en la belleza de las pequeñas cosas...

y saben que la vida puede sorprender más allá de las expectativas.”

Deseamos que en estas Pascuas la unión y la armonía prevalezcan en los corazones de todas las Familias del Colegio Nueva Era. Que disfruten de lindos momentos compartidos junto a los chicos, rodeados de amor y alegría.

¡¡¡ FELICES PASCUAS PARA TODOS!!!

Docentes y Directivo

Colegio Nueva Era - Nivel Primario


NIVEL PRIMARIO

A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA DEL COLEGIO NUEVA ERA:

Luego de estas primeras semanas de reencuentro, comenzamos a transitar un nuevo camino, donde las ansiedades, los sueños, las charlas se hicieron presente en cada rincón de nuestra Escuela.

Así transcurrimos este tiempo, sin abrazos pero sintiendo el cariño en cada mirada, en cada sonrisa, que nos hace sentir que estamos cerca, que seguimos acompañándonos, con la misma alegría de siempre.

La distancia no impidió reír, cantar, dibujar, leer, debatir, crear. A través de la presencialidad pudieron expresarse a través del cuerpo, manifestar emociones, escuchar melodías, disfrutar e imaginar historias. Este tiempo nos permitió descubrir nuevos desafíos, nuevas formas de conocer y de sentir.

A través de la expresión, la música, los juegos, y momentos de intercambio, la Escuela reabrió sus puertas, para seguir aprendiendo.

Gracias a todos por acompañarnos!!!

Colegio Nueva Era

Nivel Primario


24 de marzo

“Día Nacional de la memoria por la verdad y la Justicia”

Un día para reflexionar...

El sistema educativo es el escenario donde se forman las y los ciudadanos.

La escuela propone entre tantas cosas que los niños, niñas, jóvenes y adultos desarrollen una comprensión crítica del pasado en su interrelación con el presente.

La escucha activa, la indagación, la reflexión y el debate son parte de los procesos que podemos estimular desde la escuela para construir una memoria colectiva que nos enriquezca como sociedad.

Mantener viva la memoria e informar a los chicos sobre los hechos, es una forma activa de defender los Derechos Humanos y el futuro de todos.

SIGAMOS CONSTRUYENDO LA MEMORIA COLECTIVA!!

COLEGIO NUEVA ERA


NIVEL SECUNDARIO

Estimadas Familias:

Después de un inédito año, en el que tuvimos que generar nuevas formas de enseñar, de conectarnos, de establecer y sostener el vínculo tan necesario y valorado, comenzaremos las clases respetando la premisa de la mayor presencialidad cuidada y segura; garantizando el cumplimiento de las pautas obligatorias dispuestas en el Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a las Clases Presenciales y su respectiva Actualización – Inicio de Clases 2021.

La reorganización institucional y pedagógica, en esta situación excepcional, será con el Modelo de Presencialidad Combinada o Semipresencial para asegurar el distanciamiento social. Esta forma de escolarización, alternará clases presenciales y actividades educativas no presenciales a través de la aplicación de Google.Meet para las videoconferencias y la aplicación con soporte de la Plataforma Santillana.

Las secciones se dividirán en subgrupos que alternarán la asistencia presencial en bloques semanales de días de clases. Se alternarán las clases presenciales de forma tal que cada subgrupo tenga clases presenciales durante una semana y realice actividades no presenciales, la semana siguiente. Las clases presenciales se realizarán con una duración de jornada simple (4 horas). Los ingresos y egresos de los distintos grupos se realizarán de forma escalonada para evitar concentraciones.

Las y los estudiantes deberán presentar la Declaración Jurada de Salud firmada por la persona adulta responsable, dejando constancia de que se encuentran en condiciones de salud para asistir al establecimiento educativo y que, frente a la aparición de síntomas compatibles con COVID – 19 no asistirán a la escuela, notificando inmediatamente la situación al personal directivo. Ante la detección de síntomas, se activará el protocolo de actuación local a través del docente responsable COVID designado. Se controlará la temperatura corporal a todas las personas que ingresen al establecimiento educativo (máxima admitida 37.4 C).

El uso de tapaboca es obligatorio para las y los estudiantes. Los docentes y auxiliares utilizarán además máscaras de acetato.

Las clases se estructurarán en bloques de hasta 90 minutos de duración, con intervalos de descanso entre bloques de al menos 5 minutos para una adecuada ventilación.

En las aulas se mantendrá una distancia de 1,5 metros entre estudiantes y de 2 metros con la o el docente. En los espacios comunes, la distancia social será de 2 metros.

El ingreso de los estudiantes a los sanitarios de PA se hará respetando la distancia social y se procurará que la permanencia sea inferior a 15 (quince) minutos. En estos espacios se deberá permanecer con el tapabocas y nariz colocado de manera correcta. Será en forma alternada. Cada estudiante concurrirá con los útiles indispensables que indique cada docente.

En esta etapa, el kiosco escolar permanecerá cerrado. Por tal motivo, se podrá traer una botella con agua y una colación. Durante la permanencia en la escuela, no se realizarán juegos de contacto ni se compartirán útiles, comida y elementos personales.

Estudiantes, docentes y auxiliares deberán higienizarse de manera frecuente sus manos, al menos cada 90 minutos. La institución suministrará los insumos necesarios para esta tarea. Se realizará la limpieza y desinfección de aulas, baños y todos los espacios comunes conforme con las pautas establecidas en el protocolo específico.

El ingreso de familiares se organizará con turno o por solicitud del Equipo Directivo, cumpliendo con las medidas de distanciamiento social y uso obligatorio de tapaboca.

Apelamos al compromiso y a la responsabilidad social de cada familia para el cumplimiento de las medidas obligatorias de cuidado, que garanticen el regreso seguro y sostenido a las clases presenciales, tan ansiadas y esperadas.

Afectuosamente.

Stella A. Zucchiatti


NIVEL PRIMARIO

MOMENTO DE ENCUENTRO..FELICIDAD PLENA POR VOLVER A VERNOS!!!!

Así comenzamos este nuevo Ciclo Lectivo, con la misma alegría de siempre, y con el deseo de fortalecer los vínculos que nos unen como Comunidad Educativa.

Las aulas de nuestra querida Institución se llenaron de RISAS, MIRADAS, PALABRAS, DESEOS Y EMOCIONES.

"Que la escuela sea siempre nuestro lugar de encuentro"

BIENVENIDOS A TODOS!!!

Primer día de clases presenciales

Colegio Nueva Era

Nivel Primario


NIVEL PRIMARIO

A las Familias del Colegio Nueva Era Nivel Primario:

De acuerdo a lo conversado en las Reuniones de Familias que se realizaron días atrás, les informamos que para mantener los canales de comunicación entre ustedes, Docentes y Directivo, continuaremos utilizando el cuaderno de comunicados que adquirieron en el Ciclo Lectivo 2020. En el caso de los niños/as que ingresaron nuevos este año a la Institución, podrán solicitarlo en el transcurso de las próximas semanas. Mientras tanto seguiremos en comunicación a través de la Pág web del Colegio Nueva Era, y del Whatsapp institucional.

Muchas Gracias!

La Dirección


NIVEL PRIMARIO

QUERIDAS FAMILIAS DEL COLEGIO NUEVA ERA:

Hoy comenzamos un nuevo Ciclo Lectivo, en el cual tendremos la gran oportunidad de conocernos y construir vínculos y lazos de confianza.

Les damos la Bienvenida con el propósito de que construyamos un espacio educativo donde cada día sea posible un encuentro con los niños y niñas que asisten al colegio, propiciando la educación integral de todas sus potencialidades. Como Institución, logramos nuestra meta en una estrecha relación con las Familias que asegura la propuesta de nuestro Proyecto Institucional.

Desde la Dirección quiero transmitirles que estaré atenta a todo lo que necesiten, habilitando el espacio para la consulta, la escucha a sus inquietudes, el acompañamiento al crecimiento de cada niño y niña que está entre nosotros. Creemos que la Educación “nos pone en relación”, nos acerca a las Familias y a los Docentes, acerca a las Familias entre sí, y acerca a los chicos que desean estar juntos.

Con esta mirada y con estos sentimientos lograremos que aprendan a valorarse unos a otros, a escucharse, a ser personas que tengan una actitud positiva ante la vida...que crean en sí mismos , y que se sientan bien en relación con los otros!!! Bienvenidos a un nuevo Ciclo Lectivo!!

“ Juntos podremos dar continuidad a nuestro Proyecto Educativo, construyendo la Institución que anhelamos para todos los que formamos parte de la Comunidad Educativa. “

Claudia Ramirez

Directora Nivel Primario


NIVEL PRIMARIO

Queridas Familias:

De acuerdo a la información recibida en el Plan Jurisdiccional de la Pcia de Buenos Aires para un regreso seguro a las clases presenciales: Actualización para el inicio de clases 2021, adjuntamos la Nueva Declaración Jurada correspondiente al Anexo IV, Res.10/21, que podrán descargar desde la sección “Descargas” de la pág web.

Esta Declaración Jurada es la que se deberá presentar a partir del primer día de clases presenciales

Gracias!!!

La Dirección


NIVEL PRIMARIO

"Un hasta siempre"

Queridas Familias:

Un comienzo, un recorrido juntos, lleno de emociones, recuerdos, proyectos, charlas compartidas buscando siempre soluciones para obtener mejores logros; también preocupaciones, tristezas, pero escuchándonos mutuamente; y mirándonos a los ojos entendíamos que desde Uds. y yo, pretendíamos lo mismo, lograr la mejor forma de generar en sus hijos la fortaleza, más allá de las inteligencias, sino que los hagan seguros de enfrentar los desafíos, no perdiendo lo propio de los niños que es la alegría, porque en el andar de este camino que hoy dejo, no se termina, lo continuarán otros, otros y otros,,, donde la vocación docente, inunda ese infinito camino.

En este contexto estará a cargo de la Dirección de Primaria, la Prof. Claudia Ramirez, quien sin dudas los acompañará en éste transitar con total vocación, responsabilidad y el humanismo que nos caracteriza como Institución Educativa, para con el equipo docente, familias y sobretodo los niños, sus hijos e hijas.

Gracias a todos, de todos los tiempos de mi vida docente. Mi amor hacia los niños y alegrías compartidas, hasta este adiós, es un "hasta siempre" porque darán en mi final, llenando la mágica bolsa de recuerdos, volviendo, una y otra vez a revivirlos.

¡Gracias!

¡Los quiero mucho! ¡No los olvidaré!

Alcira

Motivo de mi renuncia: Salud delicada de mi esposo, al cual deseo acompañar.


NIVEL PRIMARIO

A toda la Comunidad Educativa del Colegio Nueva Era Nivel Primario:

Les informamos que la Dirección del Nivel Primario, se encuentra trabajando en la organización del REGRESO SEGURO A LAS AULAS EN FORMA PRESENCIAL, de acuerdo a lo anunciado por las autoridades Provinciales: Dirección Provincial de Educación Primaria.

Los días 11 y 12 de febrero se llevaron a cabo las primeras Jornadas Pedagógicas, profundizando sobre el Planeamiento Pedagógico Institucional a desarrollar durante el presente año, de acuerdo al Protocolo Sanitario establecido para el Regreso seguro a las clases presenciales.

Dichas medidas y protocolos de seguridad y cuidado serán comunicadas a las Familias en las reuniones que se realizarán en la Institución en forma presencial antes del comienzo de Ciclo Lectivo.

Nos encontramos a la espera de los Protocolos específicos para el desarrollo presencial de los Talleres Extra programáticos, y de la extensión horaria de Inglés extra curricular que de igual manera será comunicado a ustedes oportunamente.

Así mismo, les informamos que a partir del miércoles 17 de febrero hasta el 31 de marzo se realizará en forma presencial el período de recuperación de aquellos alumnos que requieran profundizar saberes, e intensificar aquellos aprendizajes que quedaron pendientes, a través del “Programa especial para el fortalecimiento de las trayectorias educativas de las y los estudiantes bonaerenses”.

Por este medio seguiremos informando sobre las novedades y disposiciones respecto a la organización institucional.

Agradecemos la confianza con que cada año acompañan nuestra labor, y deseamos a todos un muy buen año escolar.

Gracias por acompañarnos!!!

Dirección Nivel Primario

Colegio Nueva Era


NIVEL PRIMARIO

Estimadas Familias del nivel primario:

⠀Los esperamos en las fechas indicadas y en modalidad presencial, a las reuniones de familias dispuestas para brindarles información sobre el inicio de clases 2021, en presencialidad el próximo 1ro de marzo.⠀

⠀VIERNES 19/2:⠀

⠀8:30hs. 1ero EP - 10:30hs 4to. EP⠀

⠀MIÉRCOLES 24/2:⠀

⠀8:30hs. 2do. EP - 10:30hs. 3ero. EP⠀

⠀JUEVES 25/2:⠀

⠀8:30hs. 5to. EP - 10:30hs. 6to EP⠀

⠀Con mucho entusiasmo de reencontrarnos nuevamente en el Cole,⠀

⠀Los saluda con cariño,

⠀La Dirección.


TODOS LOS NIVELES

IMPORTANTE: RECESO ADMINISTRATIVO

Familias, se informa a uds. que desde el dia 09/01/2021 hasta el 04/02/2021, nos encontraremos de receso.

Aquellos que realicen pagos por transferencia o deposito bancario durante ese periodo envíen a la casilla de mail administracion@colegionuevaera.edu.ar y a partir del Jueves 04/02/21 se remitirán los recibos correspondientes, respetando las fechas indicadas en los tickets.

Atte. la administración.