Nivel Primario

Los valores del SER como nuestro desafío en la apropiación de los contenidos. La singularidad, socialización, protagonismo, autonomía, valorización y creatividad del niño, son condicionantes características de nuestro "Proyecto Educativo Institucional". Acompañamiento permanente del docente y de todos los miembros de nuestra Institución para el desarrollo, progreso y valoración de no solo el alumno, como tal, como persona y como futuro ciudadano.

Somos un Colegio que proporciona Enseñanza Personalizada, la cual permite a través de un enfoque global del alumno, grupos reducidos y permanente comunicación Institucional, desarrollar las distintas capacidades desde el marco pedagógico - didáctico, sociedad y convivencia en las que el niño evolucione a lo largo de la Educación Primaria.

Ofrecemos:

• - Calidad Educativa (comprobable).
  • - Capacidad - Profesionalismo Docente.
  • - Abordaje de Valores Humanos.
  • - Uso aplicable de las nuevas tecnologías.
  • - Desarrollar el idioma inglés como medio comunicacional.

Objetivos:

• - Formar personas, que alimenten el “bien común”.
  • - Revalorizar al libro como protagonista del Saber.
  • - Generar espacios de Expresión Artística en la comunidad Educativa.
  • - Posicionar los valores Cívico - Patrios de quienes hoy ya son el futuro.

Actividades Recreativas

• Handball
  • Fútbol
  • Hockey
  • Acrosport
  • Campamentos
  • Salidas Educativas

Tecnología

Uso de tics como complemento del proyecto Institucional, en el cual, el enseñar y el aprender, los medios, recursos y estrategias, dan por resultado una educación interesante y superadora a la que llamamos vanguardia generacional.

Aula Virtual y Plataforma Digital:

Para los chicos, las nuevas tecnologías de la comunicación no son una herramienta sino un ambiente. Es por ello que desde mediados de 2015 hemos decidido apostar en pos de brindar a sus hijos, la educación que el siglo XXI merece. Para esto el colegio incorporó una propuesta integral de Editorial Santillana: SANTILLANA COMPARTIR, el cual incluye la implementación de Aulas Virtuales y Plataforma Digital. El Colegio posee cada una de las aulas digitalizadas, aptas para el desarrollo de aula Virtual.

Proyecto de Informática Educativa:

Contamos con un programa de implementación de los contenidos curriculares como extracurriculares dentro del área de informática, logrado el enriquecimiento de los mismos.

Capacitación Docente:

Brindamos capacitación constante para llevar al docente a cubrir las necesidades de los niños de hoy, para transformar el modo de educar, pero sustentando y fortaleciendo su rol como docente. La inserción de Padres, Alumnos y Docentes en este nuevo Proyecto, hace posible que la tecnología sea un Bien Apreciable, para que el interés de los alumnos se consolide con los valores, que el mundo actual requiere sobre la formación de nuestros niños y jóvenes.

UTILIDADES:

• Google Drive

• Chrome

• Linux

• Portal ABC

• Santillana Compartir

Inglés

NEED (NUEVA ERA’S ENGLISH DEPARTMENT)

La implementación de un Departamento de Inglés en el marco del proyecto Institucional a Nivel Primario y continuando el del Nivel Inicial de nuestra Institución, el cual ha sido pionero en la implementación a nivel municipal; se constituye en 3 ejes fundamentales bajo el Modelo Educativo Plurilingüe donde las interdisciplinas, los medios masivos de comunicación y la Interculturalidad dan como resultado un proyecto sustentable de Educación responsable en la Globalización inclusiva.

Las tres W:

We Are

• • Una Implementación de vanguardia entre calidad y equidad.
  • • Cambio sistémico de clases – motivación / interrelación y mecanismos de acceso.
  • • Docentes comprometidos en formar futuros líderes.
  • • Chrome.
  • • Autocríticos.

We Want

• • Conectar con el mundo por acciones en roles que generen impacto.
  • • Involucrarnos en perseguir el bien común.
  • • Invertir en oportunidades.

We´ll Be

• • Exponer para lograr incentivar a través del fruto del trabajo.
  • • Generar una cultura comunitaria con aspiración al crecimiento mutuo para que impacte luego en ella.
  • • Generar experiencias que permitan el disfrute e interés del conocimiento de la lengua extranjera.

“Como dice Mandela en uno de sus escritos, éste es el primer paso, la primer montaña” , la caminaremos juntos dando la mayor cantidad de oportunidades; porque con lo único que podemos cambiar el mundo es through education, y de esto, de esto se trata.

Vanesa Centurión

• Natalia Lencina
  • Melina Velez

Horario Primaria

Jornada simple de 7.45 a 12.45 hs y extensión horaria obligatoria solo los días jueves hasta las 15 hs.

Horarios de Atención

Sec. Pedagógica

Lunes a Viernes de 7:30 A 11:45 Hs.

Administración

Lunes a Viernes de 8.00 A 16.00 Hs.