Nivel Secundario

Tenemos por delante el gran desafío de continuar la tarea educativa iniciada en el nivel inicial y continuar con lo realizado en el primario. Nuestro trabajo como equipo directivo y docente está en brindar todo nuestro profesionalismo y acompañamiento permanente para trabajar con las distintas realidades áulicas, buscando estrategias, coordinando esfuerzos, teniendo siempre como meta la jerarquización en la formación académica permanente de nuestros jóvenes estudiantes, sin dejar de lado la formación en el compromiso, el respeto, la cooperación y la responsabilidad. Equipo Directivo y docentes Nueva Era.

"LA EDUCACIÓN AYUDA A LA PERSONA A APRENDER A SER LO QUE ES CAPAZ DE SER"

Se posiciona como el Colegio de Enseñanza Personalizada, con grupos reducidos y enfoque coherente entre necesidades y realidades desde el marco pedagógico-didáctico y sociedad-convivencia.

Misión:

• Nuestra Escuela Secundaria Orientada en Economía y Administración plantea una propuesta pedagógica e institucional que siguiendo las definiciones del Marco General para la Educación Secundaria, establece como fines:
  • 1. Ofrecer situaciones y experiencias que permita a los estudiantes la adquisición de saberes para continuar sus estudios;
  • 2. Fortalecer la formación de ciudadanos y ciudadanas para el ejercicio de una ciudadanía en pos de la consolidación de la Democracia;
  • 3. Vincular la escuela y el mundo del trabajo a partir de una inclusión crítica y transformadora de los estudiantes en el ámbito productivo.
  • De acuerdo con estos propósitos, nuestra Institución se constituye en un espacio formativo en el que se preserva parte de la formación en temas específicos ligados al áreacontable y administrativa, pero promoviendo cambios en los enfoques y las propuestas de enseñanza. A su vez, incorpora contenidos de economía con el objeto de que los jóvenes puedan interpretar este tipo de hechos sin desligarlos del contexto socio-histórico en el que suceden, realizando un análisis crítico de los distintos aspectos implicados y prestando especial atención al mundo del trabajo como objeto de conocimiento. Por lo tanto, apunta a recuperar el fuerte peso de los conocimientos escolares en las calificaciones profesionales, proponiendo un desplazamiento de la enseñanza basada en las competencias y promoviendo la formación de un sujeto político.

Visión:

• Nuestra Institución Educativa propone un modelo de escuela cada vez más inclusivo, que motive a los estudiantes, los provoque, los desafíe, y fundamentalmente los posicione en un rol protagónico. Una escuela secundaria que se adapte a las transformaciones en el mundo del trabajo, las tecnologías de la información y comunicación, el multiculturalismo y la globalización. Implica que todos nuestros estudiantes puedan desarrollar las capacidades necesarias para actuar, desenvolverse y participar como ciudadanos en esta sociedad compleja, con plena autonomía y libertad. Una escuela que forme personas responsables y preparadas para la toma de decisiones, que promueva el aprendizaje autónomo y enseñe a los estudiantes a estudiar, que incentive la creatividad y el desarrollo investigativo, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo y la formación en valores que orienten su vida personal, cívica y social. Una escuela que posibilite que todos los estudiantes desarrollen un aprendizaje auténtico que incluya los conocimientos, actitudes, valores y habilidades que el Siglo XXI plantea.

Talleres extracurriculares:

Inglés - Informática - Contable

Propuestas Pedagógicas:

Actividades:

• - Proyectos Interdisciplinarios
  • - Muestras Anuales
  • - Interbandos, convivencias y campamentos
  • -Salidas Educativas

Participación en:

• - Parlamento Juvenil del Mercosur.
  • - Modelo de la ONU

Prof. Fernando Moro
  • Historia
    Prof. Juan Manuel Barrutia
  • Prof. María Guido Machín.
  • Geografía

• Marcelo Daniel Lescano

• Prof. Romina Milione

Horarios de Atención

Lunes / Miércoles y Viernes: 09:00 hs a 11:00 hs.

Lunes a Viernes: 09:00 hs a 11:00 hs.